Guardiola, al acecho del 'nuevo Dembélé'

Jérémy Doku, extremo del Rennes, es uno de los grandes dribladores del panorama europeo

El Manchester City de Guardiola quiere incorporar al belga para relevar a Riyad Mahrez en la posición

Jeremy Doku, objetivo del City

Jeremy Doku, objetivo del City / LIGUE 1

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Manchester City no descansa en la búsqueda de reforzar su ya excelente equipo. Tras las incorporaciones de Mateo Kovacic y Josko Gvardiol, dos refuerzos enfocados al primer tercio del campo, Pep Guardiola ya tiene en mente su próxima incorporación, un jugador considerado por algunos como el 'nuevo Dembélé'.

Jérémy Doku, extremo del Rennes, podría convertirse en la próxima 'joya' en aterrizar por tierras inglesas. El jugador belga ya es uno de los grandes talentos del panorama europeo, un jugador que maravilla por su capacidad innata por el dribling, algo que Guardiola anda buscando en su equipo. Puede que sea la pieza del puzzle que le falte al de Santpedor.

Según ha informado Fabrizio Romano, el belga está marcado como prioridad en la agenda del Manchester City, conjunto que tratará de completar la llegada de Lucas Paquetá para así activar el 'plan Doku'.

El jugador ya ha dado luz verde a la operación, por lo que ahora está en manos de ambos clubes ponerse de acuerdo en la cifra del traspaso.

¿Por qué lo quiere Pep Guardiola?

Con la salida de Riyad Mahrez dirección Arabia Saudí, los 'cityzens' están faltos de descaro en banda, y es que el argelino era un seguro de vida para el técnico catalán en situaciones de partido atascadas. Doku es un relevo ideal para estas funciones.

El joven de 21 años es una pesadilla para los defensores. Tiene todas las características para hacer pasar una mala tarde a cualquiera que se le ponga delante, y en la liga francesa ya ha demostrado que puede hacer un 'roto' a las mejores líneas de la competición. Sus aptitudes recuerdan a las de un joven Ousmane Dembélé, que casualmente también despuntó en el Rennes, cuadro en el que se formó.

Jeremy , diestro natural, tiene una habilidad pasmosa para usar ambas piernas cuando encara al rival, algo que ha caracterizado a Dembélé a lo largo de su carrera. Esta cualidad proporciona a Doku un abanico de regates muy amplio, algo que sabe aprovechar gracias a su inteligencia en el juego. Francia es una fábrica de crear dribladores, pero puede que el caso de Doku sea especial y único.

Talento de futuro

El Manchester City está monitorizando la situación del galo, un hombre que incluso estuvo en la órbita del Barça hace unas semanas. Pep Guardiola es un experto en convertir a jóvenes promesas en estrellas mundiales, y el reto de Jeremy Doku no sería otro que hacer de él uno de los mejores extremos del mundo.

Aunque la faceta anotadora no sea su principal maestría, la temporada pasada marcó 6 goles y repartió 2 asistencias en Ligue 1, ayudando a su equipo a certificar la cuarta plaza en liga y asegurar competición europea este curso. La Europa League puede que se le quede corta a la 'perla' del Rennes.

Jeremy Doku, con el Stade Rennais

Jeremy Doku, con el Stade Rennais / @JeremyDoku

No es de extrañar que fuese el jugador con más regates exitosos en la primera jornada de Ligue 1, con 9, partido en el que también marcó un tanto. Si todo sigue su cauce, veremos a Doku próximamente en Premier League, un sitio donde la intensidad del juego y las férreas defensas harán todo lo posible para evitar que el belga replique su estilo de juego.