Una grada de Anfield llevará el nombre de Kenny Dalglish

El Liverpool homenajea a uno de sus mitos

El Liverpool homenajea a uno de sus mitos / EFE

EFE

El histórico futbolista escocés Kenny Dalglish tendrá una grada con su nombre en el estadio de Anfield, en reconocimiento a su contribución al Liverpool, primero como jugador y más tarde como entrenador, informó el conjunto inglés.

La Centenary Stand, una de las tribunas más emblemáticas del coliseo 'Red', pasará a denominarse 'Kenny Dalglish Stand', en honor al jugador que anotó 172 goles en 515 partidos y levantó ocho ligas, tres Copas de Europa, una Supercopa de la UEFA, dos FA Cups y cinco Copas de la Liga con la zamarra del Liverpool.

"Su nombre es sinónimo con nuestro club, nuestro hogar y la ciudad de Liverpool. Ahora será visible, además de palpable", aseguró el estadounidense John W. Henry, uno de los dueños del conjunto de orillas del río Mersey.

"Es alguien único, no sólo para el Liverpool, sino para el fútbol en Inglaterra. Ha cosechado grandes éxitos como jugador y como entrenador. Su historial habla por si solo. Sin embargo, la contribución de Kenny va más allá de los goles marcados, los puntos conseguidos o los títulos en nuestras vitrinas. Sus valores son los valores del Liverpool, y él representa todo lo bueno de este club de fútbol", añadió el propietario.

El conjunto inglés no ha confirmado todavía la fecha en la que se llevará a cabo el acto del cambio de nombre de la tribuna, pero se prevé que sea a finales de este año.

"Ahora que nos acercamos al 125 aniversario del club, creemos que es el momento indicado en nuestra gran historia para dejar este legado. Él y su familia deben saber que el honor es nuestro: su nombre significa mucho para mucha gente y tener una grada llamada así enriquecerá todavía más la que ya es una catedral deportiva muy prestigiosa", señaló Tom Werner, presidente del Liverpool.

"Ha servido al club y a la ciudad durante décadas, siempre poniendo el colectivo por delante del individual. Este anuncio reconoce que su nombre engloba los valores que todos queremos honrar y representa lo orgullosos que estamos de identificarnos con el Liverpool Football Club", apuntó el directivo.