Goodison puede dictar sentencia a Benitez

El técnico español se la juega ante su afición

Lo hará contra el Arsenal de su compatriota Arteta

Rafa Benítez, durante un partido con el Everton
Rafa Benítez, durante un partido con el Everton | AFP

Isaac Fandos

El Everton deberá vencer al Arsenal si quiere que su entrenador, el español Rafa Benitez, pueda seguir en el cargo. Así de trascendente se plantea el encuentro, en el que una victoria visitante podría precipitar los hechos y que la directiva ‘tofee’ decidiera prescindir de los servicios del técnico madrileño. 

Sin margen

Si se ha llegado a esta situación es, sin duda, por los malos resultados cosechados recientemente. El Everton no vence desde el 29 de septiembre, día en el que superó en casa al colista, el Norwich, por 2-0. Desde entonces, una racha en la que suma seis derrotas y dos empates, con un bagaje de dos puntos de veinticuatro posibles. 

Por si fuera poco, la estrella del Everton, Calvert-Lewin sigue con su lesión de larga duración, y su sustituto, el vinotinto Salomón Rondón, cayó lesionado en el derbi contra el Liverpool, y tampoco podrá ser alineado por Benitez. 

En frente tendrá un Arsenal que tampoco pasa por su mejor momento. Los de Arteta, que cuajaron unos grandes meses de septiembre y octubre, se han caído cuando les ha tocado enfrentarse a los grandes. Entre semana perdieron en Old Trafford (3-2), y hace quince días lo hicieron en Anfield (4-0).

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Arteta tendrá pocas bajas a las que hacer frente, al margen de las ya conocidas de Kolasinac y Xhaka. Leno será duda, por lo que se espera que Ramsdale vuelva a ser de la partida, mientras que Smith Rowe parece que podrá salir de inicio. La misma situación será la vivida por la joven estrella Bukayo Saka, que ya disputó unas minutos en el encuentro ante el United, y ahora se espera que pueda entrar en el lugar de Martinelli.

Alineaciones probables:

Everton: Pickford; Coleman, Godfrey, Keane, Digne, Townsend, Doucoure, Allan, Gordon, Gray, Richarlison.

Arsenal: Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tavares, Partey, Lokonga, Saka, Odegaard, Smith Rowe, Aubameyang.

Estadio: Goodison Park

Hora: 21.00

Árbitro: Mike Dean.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil