Rafa Benítez, al filo del despido

El técnico español es el principal candidato a abandonar la Premier League en los próximos días

betfair

Las ocho jornadas que lleva el Everton sin ganar han puesto a Rafa Benítez al borde del despido. Según los mercados de Betfair, el técnico español es el favorito a ser el siguiente despedido de la Premier. Se da prácticamente por hecho ya que su cuota es de tan solo [1.14]. Irrisoria.

El conjunto de Liverpool acumula seis derrotas y dos empates en las últimas ocho fechas, dando, además, una imagen muy pobre. La derrota contra el Liverpool fue la gota que colma el vaso. Ante el eterno rival, el Everton, que no había perdido ninguno de los últimos tres derbis, se estrelló y a los 20 minutos ya iba 0-2 abajo. Los aficionados empezaron a irse e Goodison Park en el minuto 70, con 1-3 en el marcador. Para cuando Diogo Jota hizo el 1-4, el estadio parecía fantasmal.

Aun así el Everton aún no está en peligro y es que el buen inicio de temporada, que les hizo meterse en puestos europeos, les mantiene con 15 puntos, cinco por encima del descenso. Benítez confía en mejorar la situación del equipo, sobre todo cuando recupere a jugadores clave como Dominic Calvert-Lewin, el gran goleador del equipo, el centrocampista Abdoulaye Doucouré y Yerry Mina.

Estas bajas han sido clave para el mal momento de los 'Toffees', que este lunes tendrán otro partido duro. Se medirán al Arsenal en casa. La victoria de los de Rafa Benítez cotiza a [3.25]. Sería la primera desde el 25 de septiembre.