¿Cuánto podría valer el Chelsea?

Se especula que el precio de venta del Chelsea sería de unos 3.500 millones de euros

Roman Abramovich compró el club en 2003 por 170 millones de euros

Resumen, goles y highlights del Chelsea 2 - 0 LOSC Lille de la ida de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Chelsea 2 - 0 LOSC Lille de la ida de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Roman Abramovich ya ha decidido oficialmente que venderá el Chelsea FC. En el mismo comunicado oficial, el mandatario ruso confirmaba que la venta no sería inmediata, por lo que ahora se abre un proceso para encontrar al mejor postor.

Muchos han sido los multimillonarios que en los últimos años han buscado equipos de fútbol para invertir su dinero. El mismo Chelsea, París Saint-Germain, Manchester City... El último, el Newcastle. En todos ellos, se ha necesitado una gran inversión inicial para colocar a sus entidades entre las mejores del mundo, y un proyecto a largo plazo en el que creer. El Chelsea, actual campeón de la Champions League y con este proceso ya en el pasado, se encuentra en lo más alto. Es por eso que la pregunta surge: ¿Cuánto podría valer el Chelsea?

En Inglaterra se especula que el precio de venta del Chelsea sería de unos 3.500 millones de euros. En comparación, el Newcastle fue comprado este verano por 353 millones de euros. Cabe recordar que Roman Abramovich compró el club en 2003 por 170 millones de euros.

En el comunicado, Abramovich informó que no reclamará la devolución de los 1.800 millones de euros que había invertido de su bolsillo durante los 19 años que lleva poseyendo el club.

Además, el ya ex propietario del Chelsea anunció que todo el beneficio neto de la venta iría dirigido a las víctimas del conflicto bélico en Ucrania.