La respuesta de Deschamps a la supuesta retirada de la selección de Griezmann

A Griezmann se le sigue resistiendo el gol en Europa

A Griezmann se le sigue resistiendo el gol en Europa / MEDIAPRO

Dani Godoy

El tío de Antoine Griezmann, Emmanuel Lopes, sorprendió a propios y extraños con las declaraciones que hizo en un documental emitido en el canal 'M6'. El familiar del delantero azulgrana insinuó que los entrenamientos están hechos a la medida de Messi y son insuficientes. Y la cosa no quedó ahí. Entre las intervenciones más destacadas, también dejó entrever que su sobrino había considerado poner fin a su etapa en la seleccion 'bleu'.

El tío reveló que, tras la victoria que coronó a Francia como campeona del mundo ante Croacia (4-2), Griezmann meditó finalizar su carrera como internacional. "Él en su cabeza estaba listo para detenerse. Porque él ya había hecho lo que mejor sabia hacer. Llegada una edad, se dijo a sí mismo que iba a dar paso a los jóvenes, cuando él aún no era viejo. Fue un reflejo", deslizó Emmanuel.

En la rueda de prensa previa al partido decisivo de mañana ante Portugal (empatados a 10 puntos en la cabeza a falta de dos jornadas) de la Liga de Naciones, Didier Deschamps ha sido preguntado por esta cuestión. "Sinceramente, no vi el documental, no sé si es su tío, su perro, su prima o su abuela...". 

Y, cuando parecía que su respuesta iba a quedarse en agua de borrajas, ha añadido: "Son jugadores internacionales, tienen grandes competencias. Lo que les puedo decir es que los calendarios están muy ocupados, es difícil para todos y lo es más teniendo en cuenta este contexto de salud tan pesado y oneroso". Y el técnico galo, con una sonrisa, ha concluido su respuesta sin acabar de despejar las dudas: "No sé si respondí a tu pregunta pero no sabía dónde ir".

Dos años después de ganar el Mundial de Rusia, el delantero de 29 años sigue defendiendo a su país y no ha dado ninguna señal de querer dejarlo. Nunca ha expresado públicamente su deseo de retirarse de la selección a una determinada edad. De hecho, como afirmó recientemente en 'Los Angeles Times', se intención es jugar el Mundial de Qatar en 2022 y la Eurocopa del año que viene. "Hay otra Copa del Mundo por ganar en Qatar", aseguró el atacante de Mâcon.

Griezmann suma 33 goles en 84 partidos con Francia, situándose en quinto lugar en el ranking histórico de máximos goleadores de la selección 'bleu'. Supera a ilustres como Zinedine Zidane y tiene por delante a David Trezeguet (34), Michel Platini (41), Olivier Giroud (42) y Thierry Henry (51).