De Gea y Lingard salvan al United

Un golazo de Lingard en el 88’ puso al United por delante, y De Gea paró una pena máxima para asegurar la victoria

Benrahma adelantó a los ‘hammers’, y Cristiano Ronaldo igualó antes del descanso con su cuarto gol del curso

De Gea y Lingard salvan al United

Lingard y De Gea salieron en la foto de la derrota del Manchester United ante el Young Boys. Hoy, fueron los héroes ante el West Ham. Los diablos rojos sacaron un triunfo agónico en Londres, ante unos ‘hammers’ notables que cayeron en un final dramático. Lingard deshizo el empate en el 88’ con un tiro que limpió la escuadra de Fabianski, pero el West Ham tuvo la igualada con un penalti en el descuento. Entró Mark Noble para lanzarlo, y allí emergió De Gea para adivinar sus intenciones y regalar al United tres puntos muy sudados.

West Ham - Manchester United 19/9/21

Premier League

1
2
Alineaciones
West Ham United
Fabianski; Coufal, Zouma, Ogbonna, Cresswell; Rice, Soucek; Fornals, Benrahma (Lanzini, M.87), Vlasic (Yarmolenko, M.68); Bowen (Noble, M.92).
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Shaw; Fred (Matic, M.88), McTominay; Greenwood (Sancho, M.73), Bruno Fernandes, Pogba (Lingard, M.73); Cristiano Ronaldo.

El partido estuvo a la altura de las expectativas. El West Ham, imbatido en Premier hasta la fecha y brillante el jueves en la Europa League, demostró que no iba a poner las cosas fáciles al United en un arranque eléctrico, con el que golpearon primero. Said Benrahma plasmó la superioridad inicial de los londinenses con el primer gol de la tarde, a la media hora, en un disparo desde la frontal del área. Contó con la colaboración de Varane, que desvió el tiro y desarmó a De Gea.

El gol inicial obligó al United a presentar respuesta. Atascado en ataque posicional, encontraba vías de escape con las incorporaciones de Shaw desde el lateral y los desmarques de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a aparecer para reivindicar su pletórico estado de forma: antes del descanso, leyó un centro de Bruno Fernandes para fusilar a Fabianski, que repelió el primer intento pero quedó indefenso en el rechace. Cristiano suma cuatro goles en tres partidos esta temporada.

La figura de Fabianski fue clave para que el West Ham siguiera en el choque. Primero desviando un tiro de Bruno Fernandes que acabó en el poste, después dos intentos más de Cristiano Ronaldo. En el segundo, el de Madeira marró completamente solo ante el meta polaco, previo error de Fornals en la salida de balón.

Final espectacular

En igualdad de fuerzas, el West Ham se sentía capaz de hacer tambalear al United a la contra. Vlasic remató alto un centro de Cresswell, mientras el incansable Bowen no dejaba de arremeter. El partido se rompió y ambos técnicos tiraron de banquillo. Quien dio con la tecla fue Solskjaer, dando entrada a Lingard.

El inglés fue ovacionado en Londres, tras brillar en su cesión al West Ham la temporada pasada, pero acabó castigando a sus excompañeros. A dos minutos del final, recogió una entrega en el vértice del área para hacerse su espacio y guardar el balón en la escuadra. Un gol magistral, una jarra de agua fría para el West Ham que por un momento lo veía todo perdido, aunque aún quedaba la traca final.

En su último arreón, Soucek forzó un penalti de Shaw, torpe abriendo el brazo en un centro lateral. El VAR confirmó la infracción y David Moyes dio entrada a su gran capitán, Mark Noble, para regalarle el penalti. En el único balón que Noble tocó en el partido, De Gea lo vio venir y de una estirada rompió el sueño del West Ham. El United sudó, pero ganó, y seguirá una semana más en cabeza de la Premier.