El "palo" de Solskjaer a Ferdinand

El técnico del Manchester United respondió a las críticas de Rio Ferdinand

Ferdinand criticó la actuación y comportamiento frente al Young Boys de Cristiano Ronaldo en el banquillo

Solskjaer durante una rueda de prensa

Solskjaer durante una rueda de prensa / REUTERS

SPORT.es

SPORT.es

Cuando parecía que esta temporada empezaba llena de ilusión y nuevos objetivos para el Manchester United, una derrota en el inicio de la campaña hace tambalear los cimientos del proyecto. Y es que tras el primer tropiezo en la UEFA Champions League ante el Young Boys, las primeras dudas han llegado al conjunto inglés. Y, como no, también las críticas.

Y es que tras la derrota en Suiza, Rio Ferdinand cargó duramente contra Cristiano Ronaldo y Ole Gunner Solskjaer. El ex compañero de ambos en el United criticó la actitud y comportamiento del astro luso en el banquillo, cuando tras ser sustituido estuvo muy activo en el banquillo, levantándose, chillando y dando indicaciones. Según el propio Ferdinand, "ocupó" el cargo del técnico noruego en el banquillo.

"Hay que decirle que se quede sentado. Si yo fuera el entrenador, le diría que se quede sentado", dijo Ferdinand. "Tengo que ser honesto. Entiendo que la gente piense, cuando se comporta así, que Cristiano es un chico apasionado. Quiere ganar y no puede evitar reaccionar cuando ve al equipo en problemas. No obstante, si eso significa levantarse y gritar instrucciones, no es bueno", alegó el ex defensa de los Red Devils. Además, añadió que le "pareció raro" el cambio por Jese Lingard, un "jugador al que intentó vender y ceder durante la temporada anterior".

A todo esto Solskjaer respondió contundentemente, "Rio a veces comenta cosas que realmente no sabe. Cristiano estuvo ahí un momento, le gritó al árbitro y luego se sentó", explicó el noruego. El técnico del United no tuvo reparo en explicar la situación que criticaba Ferdinand, "deberían haberle sacado tarjeta a Martins Pereira por derribar a Nemanja MaticBruno y Cristiano se levantaron de repente y por eso estaban junto a mí. Se quedaron ahí un momento, le gritaron al árbitro y luego se sentaron" y reconoció que "sabemos que solo está permitido que un hombre ocupe el área técnica, y ese soy yo o Carras, Mick o Kieran. Fue solo un impulso momentáneo. Pereira tendría que haber sido expulsado, así que no tengo ningún problema con que muestren algo de pasión y luego vuelvan al banquillo. No es que Ronaldo estuviese entrenando a los jugadores", sentenció.