De Gea echa a Henderson de la titularidad... ¿y del United?

Esta temporada las buenas prestaciones del guardameta español no han dado tregua al inglés

El Newcastle pretende reforzar la portería con la promesa del United

David de Gea ha vuelto a la senda de la titularidad en el Manchester United

David de Gea ha vuelto a la senda de la titularidad en el Manchester United / AFP

Artur López

El mejor David de Gea ha regresado. El cuatro veces mejor jugador del Manchester United ha vuelto a ser determinante en este dudoso comienzo de temporada de los 'Diablos Rojos'. La desventaja de su mejoría es que ha acaparado el arco del conjunto inglés, sin dar lugar a rotaciones con Dean Henderson. La promesa inglesa, que el año pasado había dado un paso adelante, ha regresado al banquillo.

El meta inglés parecía destinado a coger el testigo generacional a un De Gea que, sin embargo, todavía tiene cuerda para rato. Tras madurar en el Sheffield como gran revelación de la Premier League, en la temporada 2020/21 llegó su ocasión de brillar en un gran equipo de la Liga inglesa, ya de regreso a Manchester. De hecho, el bajón de rendimiento del cancerbero español conllevó su temporada más discreta en cuanto a titularidades, con un total de solo 11 partidos jugados.

Aquella campaña 2020/21 fue el primer año que De Gea sentía amenazada su tiranía en el arco de los 'Diablos Rojos'. Incluso Henderson superó al madrileño en número de participaciones en la competición doméstica, con 13. El inglés llegó a debutar en la Champions League, y sumó 26 partidos entre todos los campeonatos.

No obstante, presente temporada Dean Henderson no atraviesa la mejor de las suertes. Ya tuvo que claudicar de acudir a la Eurocopa 2020 por problemas en la cadera, que retrasaron su inicio de pretemporada también con el United. Ello sumado al sublime estado de forma de De Gea, ha hecho plantearse al portero de 24 años su salida de Manchester en busca de minutos y de una convocatoria con Inglaterra el próximo Mundial de Catar 2022.

El nuevo Newcastle, al acecho

De ahí que el Daily Mail informa sobre que el Newcastle United piensa en Henderson de cara al mercado de invierno para mejorar el nivel de su portería. El nuevo proyecto de las 'urracas' tomará forma en la próxima ventana de fichajes. No obstante, en Manchester disienten con las intenciones del inglés, conscientes de que una lesión de De Gea u otro apagón de su portero titular podría requerir de los servicios del actual suplente de los 'Diablos Rojos'. En el presente curso, Henderson todavía no ha debutado en la Premier League.