Dean Henderson quiere salir del Manchester United

Sus problemas de salud de los últimos meses han dificultado su titularidad en el equipo inglés

Henderson quiere salir cedido el próximo mes de enero

Dean Henderson quiere salir del Manchester United

Dean Henderson quiere salir del Manchester United

SPORT.es

SPORT.es

Dean Henderson no está pasando por una de sus mejores etapas. En los últimos meses el joven ha tenido que estar alejado del terreno de juego por varios motivos y eso le ha llevado a que se le haga cuesta arriba arrebatarle la titularidad a David De Gea.

El joven portero del Manchester United fue convocado en un primer momento por Gareth Southgate para la Eurocopa 2020 del pasado verano, pero no pudo acudir a su cita debido a una lesión en la cadera. A eso se le añade que no pudo estar en la pretemporada de los 'red devil', a causa de dar positivo por Covid-19 a mediados del mes de julio.

Tras todo esto, se le esperaba a principios de agosto pero una vez más no fue posible, pues una inesperada recaída vinculada con el virus le ha hecho estar más tiempo todavía alejado del terreno de juego. Todos estos contratiempos están complicando que pueda luchar por arrebatarle la titularidad a David De Gea.

Henderson ha sido titular en diez de las últimas 12 jornadas de la Premier League 2020-21. El joven portero esperaba poder ser el número '1' del Manchester United esta temporada, pero sus problemas de salud y el buen rendimiento mostrado por el portero español han sido los responsables de que el jugador haya cambiado de idea.

Desde Inglaterra apuntan que Henderson buscaría una salida a préstamo el próximo mes de enero, con el fin de poder conseguir más minutos y seguir creciendo. Si fuera el caso, está sería la quinta cesión para el guardameta de Whitehaven tras Stockport County, Grimsby Town, Shrewsbury Town y Sheffield United, con este último consiguió lograr el ascenso de Championship a Premier en el 2019. Posteriormente consiguió brillar en el regreso de los 'blades' a la élite del fútbol británico 12 años después.

Se verá si finalmente el guardameta seguirá en el United o hará sus maletas para irse a un nuevo destino.