Gabriel Jesus podría triplicar su salario en el Arsenal

Según el 'Mirror', el conjunto 'Gunner' le habría ofrecido al brasileño un contrato de 18 millones de euros al año

Su contrato con el City vence en 2023 y es uno de los jugadores con más posibilidades de salir este verano

Manchester City - Real Madrid | Gabriel Jesús fue el más listo de la clase: Así marcó el segundo en el 10'

Manchester City - Real Madrid | Gabriel Jesús fue el más listo de la clase: Así marcó el segundo en el 10' / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Gabriel Jesus y el Arsenal están cada vez más cerca de encontrarse. El brasileño tiene pie y medio fuera del City y habría recibido una oferta 264.000 libras semanales del conjunto de Arteta, según el 'Mirror'. La llegada de Haaland y Julián Álvarez al conjunto 'cityzen' le ponen en la rampa de salida del Etihad junto a Raheem Sterling, otro de los que está cerca de dejar el club.

El brasileño tiene contrato hasta 2023 y todo apunta a que se marchará este verano. El interés del Arsenal es cada vez mayor y la oferta de los 'Gunners' triplicaría el salario que cobra actualmente en el City, que es de 90.000 libras semanales (unos 5 millones de euros anuales).

No está ni entre los diez jugadores mejores pagados de la plantilla. Se encuentra en el 17º puesto de mejores salarios, por detrás de Phil Foden, Nathan Aké o Rodri.

El City pide 50 millones de libras al Arsenal por el brasileño, que mejoraría todavía más su contrato con los 'Gunners' si consiguen clasificarse a la Champions. Los 18 millones de euros anuales pasarían a ser casi 20, unas cantidades que ni se plantea el conjunto de Guardiola.

Sin embargo, el creciente interés del Tottenham podría frustrar las intenciones de los de Arteta, que van detrás del brasileño desde hace ya muchos meses. Ofrecerle jugar Champions es una carta que sólo los 'Spurs' podrán jugar.

El que consiga llevarse a Gabriel Jesus reclutará a un jugador en plena forma, que en la pasada temporada con el City registró 13 goles y 12 asistencias en 41 partidos y rindió a su mejor nivel desde que está en Inglaterra.