El Arsenal, un duro competidor para el Barça por Raphinha

El Leeds United ha rechazado su oferta inicial por el brasileño de 50 millones de libras, unos 58 millones de euros

Pese a todo, se habría quedado diez millones por debajo de las pretensiones del Leeds que pide 70 millones de euros

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Leeds United va a poner muy difícil la salida de su delantero brasileño Raphinha, a tenor de las informaciones que llegan desde Inglaterra. Según la prensa del Reino Unido, ha desestimado la oferta inicial que ha puesto sobre la mesa el Arsenal, una cifra que ya sitúa por encima de la que manejaba el FC Barcelona.

Según informa 'The Times', la oferta del Arsenal llegó a los despachos del Leeds el pasado martes por la noche después de que el director deportivo del club londinense, Edu, se entrevistara con Deco, una de las personas que velan por los intereses del futbolista brasileño.

La propuesta inicial del Arsenal sería de 50 millones de libras (algo más de 58 millones de euros), pero el Leeds no la contemplará pues está muy lejos de los 60 millones de libras (casi 70 millones de euros) que espera embolsarse por el traspaso de su estrella.

El Arsenal también maneja la opción de contratar a otro delantero brasileño, el atacante del Manchester City Gabriel Jesús cuyo traspaso valoran igualmente los 'cityzen' en unos 50 millones de libras. En el caso de Garbriel Jesús, los 'gunners' llevan ventaja respecto al Tottenham y el PSG que también han preguntado por las opciones de contratarlo, aunque el jugador apuesta en principio por ponerse a las órdenes de Mikel Arteta.

Y en otro frente abierto, según asegura 'The Mail', el Arsenal se ha unido al Tottenham, al Chelsea y al Barça en la lista de equipos que han preguntado por el traspaso de Raphinha con el objetivo de reforzar su delantera con los dos jugadores brasileños.

La primera opción de Raphinha, el Barça

En el Leeds son conscientes de que la primera opción del futbolista brasileño es fichar por el Barça, y de ahí que haya aceptado negociar una cantidad de traspaso que podría situarse por debajo de las exigencias que mantienen hacia los rivales de la Premier League, si el destino fuera el Camp Nou. Pero las dificultades económicas del club catalán hacen que a día de hoy las propuestas del Barça queden muy lejos de las que puedan llegar desde Londres.

Por otra parte, recuerdan que el Arsenal ya ha firmado de cara a la próxima campaña al delantero de 22 años Fabio Vieria, procedente del Oporto, a cambio de 34 millones de libras (unos 40 millones de euros).