Gabriel Jesus, más cerca del Arsenal

El fichaje de Haaland por el City acercaría al brasileño a los 'Gunners'

El atacante ha decidido no continuar en Manchester y Arteta lo quiere en su equipo

El nombre de Gabriel Jesus lleva tiempo marcado en rojo en la agenda del Arsenal | AFP

El nombre de Gabriel Jesus lleva tiempo marcado en rojo en la agenda del Arsenal | AFP / El nombre de Gabriel Jesus lleva tiempo marcado en rojo en la agenda del Arsenal | AFP

Albert Isern

Gabriel Jesus tiene cada vez más posibilidades de recalar en el Arsenal a medida que avanzan las semanas. El futbolista ya tomó en su momento la decisión de no seguir debido a que quiere contar con más minutos. Ahora, con la inminente llegada de Haaland al Manchester City, se da el contexto idóneo para que el atacante juegue en el Emirates Stadium el próximo curso.

El brasileño vería con muy buenos ojos seguir en la Premier League y busca fichar por un equipo con el que poder contar con más minutos para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Catar 2022, que es la prioridad del jugador a día de hoy.

El Arsenal busca un delantero, ya que los de Arteta aún no han logrado suplir la marcha de Aubameyang en el pasado mercado invernal. Esta situación ya propiciaba que la operación fuera apetecible para ambas partes, y ahora que el City tiene cerrado el fichaje de Haaland y Jesus termina contrato en junio de 2023, el club de Manchester no podrá impedimentos para vender al brasileño, ya que prefiere sacar algo de beneficio económico por él en verano que perderlo gratis al terminar su vinculación con la entidad 'sky blue'.

De hecho, según apunta 'The Sun', Gabriel Jesus ya habría llegado a un acuerdo con el Arsenal. Ahora solo falta que las negociaciones entre los 'Gunners' y el City lleguen a buen puerto para que Mikel Arteta tenga a su ansiado '9' en su equipo a partir de la próxima temporada.

Por otro lado, 'The Telegraph' asegura que el técnico guipuzcoano quiere hacerse con los servicios de otro jugador del equipo de Guardiola. Arteta también quiere traer a Raheem Sterling a Londres con la intención de darle galones y convertirle en una pieza clave en su proyecto de asentar al Arsenal en el TOP 4 de la Premier League.