El Arsenal prepara el fichaje de Gabriel Jesus

El conjunto 'Gunner' está interesado en fichar al delantero brasileño este verano

El Manchester City habría puesto a la venta al jugador, que quiere más minutos de cara al Mundial

Manchester City - PSG: Gabriel Jesús culminó la remontada ante el PSG con este gol

Manchester City - PSG: Gabriel Jesús culminó la remontada ante el PSG con este gol / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Gabriel Jesus podría tener las horas contadas en el Manchester City. El futbolista brasileño, que tiene contrato hasta 2023, podría ser uno de los descartes de Pep Guardiola para la próxima temporada. Según informó 'The Athletic', el Arsenal está explorando la posibilidad de incorporar al '9' del City para reforzar la zona de ataque.

El ex de Palmeiras, que llegó a la Premier en 2016, sonó recientemente como uno de los futuribles del Barça para la próxima temporada. Sin embargo, parece que el interés de los de Arteta es más fuerte que el posible apego de Xavi por el jugador.

Las conversaciones entre el entorno del futbolista y la plana mayor del Arsenal ya se habrían producido hace unos meses, y el jugador parece dispuesto a salir para asegurarse más minutos de cara al Mundial de Catar con Brasil.

Gabriel Jesus, que ha marcado 7 goles y ha dado 11 asistencias en los 34 partidos que ha jugado esta temporada, ha visto limitado su tiempo de juego con Guardiola y la llegada del argentino Julián Álvarez en verano le podría reducir todavía más su participación. El posible fichaje de Haaland acabaría de desplazarle del todo.

El Arsenal ha visto reducidas sus variables en ataque tras la salida de Aubameyang, y ha tenido que alinear recientemente a un Eddie Nketiah que tiene pie y medio fuera del club. Si se confirma el rumor, Gabriel Jesus podría formar una pareja más que interesante en ataque con su compatriota Gabriel Martinelli.