Gabriel Jesus no quiere renovar con el Manchester City

El brasileño, que termina contrato en 2023, desea tener más minutos

Su salida podría abrir la puerta a una posible apuesta del club por Haaland

Gabriel Jesús estaría pensando en nuevos destinos de cara al Mundial de Catar

Gabriel Jesús estaría pensando en nuevos destinos de cara al Mundial de Catar / EFE

Albert Isern

Gabriel Jesus no quiere seguir en el Manchester City. 'The Guardian' asegura que el brasileño desea salir del club en el próximo mercado de verano. El atacante no está contento con su participación bajó las órdenes de Guardiola y así se lo ha hecho saber a la entidad 'citizen'.

El delantero dio el salto a Europa de la mano del City en 2017 y desde entonces ha disputado 230 partidos oficiales con el conjunto inglés, anotando 93 goles y dando 41 asistencias de gol. Unos números notables para un futbolista de solo 25 años y con un buen bagaje tanto en Premier League como en Champions League. El Arsenal es uno de los clubes que ha mostrado más interés por Gabriel Jesus, pero son muchos los técnicos que querrían contar con los servicios del brasileño.

Por otro lado, uno de los motivos del atacante, recientemente adaptado a la demarcación de extremo derecho, para buscar un nuevo destino en los próximos meses es la voluntad del jugador de asegurarse un sitio donde tener continuidad de cara a poder rendir con su selección en el Mundial de Catar 2022.

La tendencia de Guardiola de jugar con falso '9', posición que suele ocupar Phil Foden, le he jugado en contra y ha sido uno de los principales motivos que explican muchas de la suplencias que Jesus ha acumulado. La salida del brasileño podría propiciar que el Manchester City se lance a por Haaland a petición del técnico catalán.

Preguntado por su situación, el atacante dijo que no era el momento de hablar de su futuro. "Ahora llega el mejor momento de la temporada. Quiero disfrutarlo y estar concentrado junto a mis compañeros para luchar por ganar la Premier League. La he ganado tres veces, sé como se siente y quiero volver a vivir esa sensación", afirmó Gabriel Jesus sin perder de vista las semifinales de Champions League ante el Real Madrid.