Fred y Bruno vencen la resistencia de Lloris

El Manchester United encajonó al Tottenham y lo dominó desde la agresividad en la presión (2-0)

El guardameta francés evitó la goleada con múltiples paradas de mérito a lo largo del encuentro

Fred y Bruno Fernandes celebran uno de sus goles en el partido entre el Manchester United y el Tottenham

Fred y Bruno Fernandes celebran uno de sus goles en el partido entre el Manchester United y el Tottenham / AFP

X. Serrano

Convincente victoria del Manchester United, que dominó durante los 90 minutos al Tottenham y se impuso con goles de Fred y Bruno Fernandes (2-0). Los de Erik ten Hag asfixiaron el cuadro londinense con su hiperactiva presión y coleccionaron remates frente a un inmenso Hugo Lloris, que evitó la goleada con múltiples paradas de mérito. Todos quedaron contentos en Old Trafford menos Cristiano Ronaldo, suplente de nuevo, al que las cámaras captaron enfilando el túnel de vestuarios a falta de cinco minutos para el final.

Man. United-Tottenham

Premier League

2
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Shaw; Casemiro (Eriksen, 87'), Fred; Antony (McTominay, 76'), Bruno Fernandes, Sancho (Elanga, 87'); y Rashford.
Tottenham
Lloris; Romero, Dier (Sánchez, 82'), Davies; Doherty (Sessegnon, 82'), Bentancur (Skipp, 89'), Bissouma (Lucas Moura, 82'), Hojbjerg, Perisic (Spence, 89'); Son y Kane.

Los 'red devils' se hicieron pronto con el control del esférico frente a un Tottenham bien plantado en el último tercio del campo. Antony dio el primer aviso destacable con un zurdazo desde la frontal que se estrelló en la base del poste. La réplica de los 'spurs' llegó al contraataque en un pase kilométrico de Harry Kane que desperdició Doherty, algo egoísta con el disparo ya que tenía a varios compañeros desmarcados en el área.

El paso de los minutos no hizo más que incrementar el asedio local, al que solo pudo resistir con sus paradas un inspiradísimo Hugo Lloris. El Manchester United recuperaba el cuero en un pestañeo y se lanzaba una y otra vez al ataque, desordenando la zaga londinense con pases rápidos y mucha movilidad entre sus piezas.

Pero ahí estaba el portero francés para frustrar la excitación de Old Trafford, entusiasmada con el juego de su equipo. Primero negó el gol a Marcus Rashford con una mano firme a ras de suelo, luego voló para palmear una falta directa servida por Bruno Fernandes y, acto seguido, sacó a relucir de nuevo sus muelles para despejar una poderosa volea de Luke Shaw.

El botín se resistía, pero el United persistía en su acoso. La consigna, ante un rival hundido, era disparar desde lejos. Bruno y Fred lo intentaron sin precisión, y Casemiro acarició el palo en un obús que petrificó a Lloris. Antes del receso, el Tottenham se estiró y el partido se rompió. Los choques se sucedían en cada rincón del césped, el cuero cambiaba de área a una velocidad frenética, pero el marcador ni se inmutó. Kane, en un chut sin ángulo bien protegido por De Gea, tuvo la última del primer tiempo.

La insistencia de los 'red devils' encontró premio a las primeras de cambio tras el paso de vestuarios. La fortuna sonrió a Fred, cuyo disparo rozó en Ben Davies y confundió a Lloris. Tras el 1-0, el United redobló su enérgica presión y si no cayó el segundo a renglón seguido fue por una nueva parada del portero 'spur' a tiro de Rashford. Pese a su gran partido, el inglés toparía una vez más con el arquero, que no pudo evitar la sentencia de Bruno Fernandes con un sutil tiro esquinado. Victoria y espaldarazo para los 'red devils'.