El futuro de De Gea podría estar lejos de Manchester

Ten Hag ha declarado que el club "no tiene tomada ninguna decisión"

El guardameta termina contrato en junio y, con ello, su etapa 'red devil'

Gran actuación de De Gea en la goleada del United

Gran actuación de De Gea en la goleada del United / MEDIAPRO

Clàudia Espinosa

Hace apenas una semana parecía que David De Gea estaba dispuesto a ampliar su contrato con el Manchester United. Sin embargo, su entrenador abrió este martes la puerta sobre su posible salida.

El guardameta ha iniciado su duodécima temporada con los 'red devils' generando muchas dudas y habiendo sido cuestionado por su rendimiento. Y es que sus estadísticas no reflejan lo contrario: ha encajado quince goles en ocho partidos de Premier League, habiendo mantenido la portería a cero en solo dos de ellos. Sin embargo, el internacional español acaba contrato con el United el próximo 30 de junio, pero todo apunta a que podría ser la última.

"No tenemos ninguna decisión tomada", aseguró Ten Hag al ser interrogado por la situación del arquero. "Nosotros estamos muy a gusto con De Gea, tanto en lo profesional como en lo personal. Es verdad que sus dos primeros partidos esta temporada tal vez no fueron los mejores, pero ahora está en un gran momento", insistió.

Ahora mismo, el técnico neerlandés prefiere centrarse en "afrontar el mercado de invierno", y más tarde ya tocará decidir qué harán "con lo que venga después". De hecho, esta última declaración hace referencia al futuro de hasta 12 jugadores 'red devil' que finalizan también su contrato el 30 de junio de 2023, como es el caso de David de Gea.