Festival del City en el regreso de Haaland

El Manchester City superó con facilidad al Burnley en un día muy especial para Erling Haaland

El gran dilema de Guardiola con Kevin De Bruyne

English Premier League - Manchester City vs Burnley

English Premier League - Manchester City vs Burnley

El Manchester City sumó una nueva victoria ante un Burnley (3-1) inofensivo y continúa en la pugna por el título de la Premier League. Entre lo más destacado, la vuelta de Haaland a un terreno de juego tras superar su lesión en el pie.

El conjunto 'cityzen' salió muy intenso para intentar ponerse por delante cuanto antes. La primera ocasión no tardó en llegar, y De Bruyne estuvo cerca de marcar con un lanzamiento de falta directa que salió desviado. El premio no tardó nada en llegar; una buena acción individual de Matheus Nunes la finalizó Julián Álvarez con un preciso cabezazo al fondo de la portería (1-0).

Los de Guardiola se pusieron en 'modo apisonadora' y llegó la magia de Kevin de Bruyne. En una excelente jugada ensayada, el belga asistió para que Julián Álvarez anotará por partida doble (2-0).

Como suele ser habitual, el equipo 'sky blue' continuó buscando la portería contraria ante un Burnley totalmente desdibujado sobre el terreno de juego. Gvardiol con un disparo lejano, que se marchó desviado por poco, a punto estuvo de sumarse a la fiesta. Los visitantes lo intentaron con un tímido disparo de Foster que se marchó fuera. No hubo tiempo para más y el City llegó al descanso con el partido prácticamente sentenciado.

Tras pasar por los vestuarios, el conjunto 'cityzen' quiso cerrar el encuentro rápidamente. A los 35 segundos del segundo tiempo, Phil Foden se proyectó por banda derecha para poner el balón atrás que aprovechó Rodri para anotar desde la frontal su sexto gol de la temporada.

A partir del tercer tanto, el equipo que dirige Pep Guardiola supo gestionar la ventaja a través de largas posesiones. El partido entró en una fase de calma con un dominio sin peligro del City hasta que llegó el momento que esperaba la afición local con muchas ganas: Erling Haaland entró en el terreno de juego tras estar dos meses fuera por lesión.

No anotó el noruego, pero si lo hizo el Burnley en el descuento con un 'atropellado' tanto de Al Dakhil que de nada sirvió. Con la finalización del encuentro, el City sumó una nueva victoria y continúa 'persiguiendo' el liderato de la Premier.