Ferran Torres: "Con Guardiola puedo llegar a mi máximo nivel"

Ferran Torres espera trunfar en el City

Ferran Torres espera trunfar en el City

Pol Ballús

Pol Ballús

Ferran Torres ha sido uno de los nombres de la vuelta al trabajo en el Manchester City. Tras completar su primera semana a las órdenes de Guardiola, el extremo valenciano atendió a SPORT. Se mostró feliz de estar en Manchester, y dispuesto a dar argumentos a Pep para que apueste por él. Siente que va por el buen camino. El próximo lunes, se podría estrenar, en Premier, contra el Wolverhampton.

P: ¿Qué le ha parecido Manchester en su primera semana?

R: Desde que vine me dijeron que era muy distinto a España, pero llevamos unos días con mucho sol y calor. Ya me han dicho que lo del sol de va a acabar en algunos días, pero bueno, no me importa (risas).

En el vestuario se ha encontrado con algún conocido.

Es verdad que conocía mucho a Eric de las inferiores de España. También a Rodri de la selección española. Con Foden nos enfrentamos en categorías inferiores… tras unos días creo que el vestuario me ha recibido genial. El grupo es muy bueno y la gente muy abierta, cosa que se agradece para jugadores nuevos como yo o Aké.

¿Algún jugador que le haya impresionado en especial?

Hay jugadores fantásticos, pero quizás De Bruyne es de los que más me ha impresionado. Es una figura a nivel mundial. Por algo el City es uno de los mejores equipos del mundo. Mi primera impresión es fijarme y ser consciente que debo aprender de esas estrellas. Dentro del campo te van a ayudar a hacerte mejor, y yo por mi parte hacer todo lo posible para que ellos también rindan de la mejor forma.

Además de nombres de la talla de De Bruyne, Agüero o Sterling, este verano también se ha especulado con la posible llegada de Leo Messi. ¿Como se ha vivido la rumorología como jugador del City, y como exfutbolista de La Liga?

Creo que tenemos un equipo fantástico más allá de Messi. Es un equipo para competir a cualquier rival y hacer grandes cosas en la Champions. Sobre la posible llegada de Messi, no me incumbe a mi lo que puedo decir más allá de esto.

Ha podido trabajar una semana con Pep Guardiola. ¿Cuándo habló y como de clave fue el técnico en su decisión para fichar por el club?

Ha sido clave. Es un entrenador que sabe sacar lo mejor de cada jugador. Esto me hizo estar convencido de que era el mejor paso para mi carrera. Con Pep de entrenador puedo llegar a mi máximo nivel. Me dijo que viniese, que era importante para el equipo y veía el club como un gran sitio para mi. Desde ese momento, la verdad, lo tuve más que decidido.

Los extremos tienen un papel muy importante en los esquemas de Guardiola. ¿Qué rol cree que tendrá en este equipo?

Mi objetivo es jugar el máximo de partidos y minutos posibles. Me gusta ir al espacio, también recibir al pie. Quiero darle varias opciones al entrenador, y estar preparado para cualquier momento en el que me necesite. Trato de automatizar rápidamente los mecanismos que nos exige el entrenador lo antes posible. Creo que voy por el buen camino y absorbiendo bien lo que me piden.

Sus últimas actuaciones con la selección española han caído como una gran carta de presentación para los aficionados del City.

Creo que aún puedo mejorar y me falta mucho, porqué venía de estar un mes y medio parado sin competir, pero creo que se pudo ver un poco el futbolista que soy. Puedo jugar en ambas bandas. También es importante para el entrenador, para ver que puedo jugar en más de una posición.

Y le han visto, por estilo de juego, como el sustituto de Leroy Sané.

Quitando que él es zurdo y yo soy diestro, sí que puede ser que tengamos un parecido en nuestro estilo. Él también es un jugador de estar abierto, encarar, de uno contra uno ante el rival y ayudar con goles y asistencias. En mi caso sí que puede ser que yo desde el perfil derecho pueda parecerme a su juego.

A nivel deportivo, se espera una reacción del Manchester City tras quedar por detrás del Liverpool en la pasada Premier, y caer en cuartos de la Champions. ¿Está el vestuario con hambre de títulos?

El Liverpool es un equipo que está muy fuerte, lo ha demostrado en los últimos años. Pero al mismo tiempo creo que tenemos un grupo para pelear por cualquier cosa y volver a ganar la Premier. El equipo creo que está preparado para ganarlo todo, y veo al grupo con muchas ganas de que vuelva a rodar el balón.

Además va a heredar el dorsal de una leyenda: el 21 de David Silva. Un número que en el Etihad Stadium significa mucho.

Fue un gran honor para mi el día que me dijeron que podría llevar el 21. Intentar llegar a lo que ha hecho David Silva en Manchester es decir mucho, está claro, pero para mi ha sido siempre una referencia. Cuando iba de pequeño a Mestalla a ver el Valencia él estaba en el campo. Con Villa y con Mata… eran un equipazo. También me acuerdo mucho de la salida de los entrenamientos. Nos quedábamos para pedirles fotos y autógrafos a los jugadores del primer equipo, y yo buscaba a Silva sobre todo.

Hablando del Valencia, ¿cual es su opinión sobre la situación del club este verano?

Yo al Valencia le tengo que estar agradecido. Me lo ha dado todo. Me han formado desde bien pequeñito hasta el día de hoy, y lo único que puedo es darles las gracias y decir que lo tendré en mi corazón.