Ferguson fue acosado mientras dejaba el Etihad Stadium

Los aficionados del Manchester City le recordaron sus palabras de hace 13 años

La leyenda del United dijo que nunca vería a los Red Devils como inferiores frente a su rival en la ciudad

Ferguson estuvo en la grada viendo el derbi de Manchester

Ferguson estuvo en la grada viendo el derbi de Manchester / Oli Scarff

Marc Marín

El Manchester United caía derrotado este fin de semana con un abultado 4-1 frente al Manchester City. Tras un partido nefasto de los Red Devils, Sir Alex Ferguson abandonaba el estadio cuando fue increpado por aficionados locales.

Tras una pésima segunda mitad, dominada por un muy superior conjunto de Pep Guardiola, la derrota dejaría muchas críticas en el entorno visitante.

Pero también burlas en el entorno local. Cuando la leyenda del United se marchaba del Etihad Stadium, un aficionado le gritó repetidamente en la cara diversas palabras. "¡Nunca en mi vida!" o "City, City, City", haciendo referencia a las palabras de Ferguson sobre los citizens en 2009.

Y es que el ex entrenador fue preguntado en una rueda de prensa hace 13 años si alguna vez su equipo saldría como perdedor en un derbi frente al Manchester City. Su respuesta quedó marcada en varios aficionados: "¿Qué hora es? Creo que es hora de que me vaya. Nunca en mi vida veré un derbi con el United como perdedor".

De hecho, ya en las gradas se vieron reprimendas a Ferguson. Al principio del partido, fue desplegada una pancarta que decía: "No en mi vida".

Tras su salida en 2013, los Red Devils no han conseguido ganar la Premier League. Todo lo contrario para sus rivales en la ciudad, que han alzado el título en cuatro ocasiones desde entonces, con la quinta bien encarrilada.