El extraño caso de Fred: de rechazar al City a ser suplente en el United

Pol Ballús

El último partido que jugó de titular marcó un gol y mandó un balón al poste. Fue el pasado 19 de septiembre contra el Wolverhampton. Desde entonces, el brasileño Fred, fichaje más caro del verano del Manchester United, ha jugado tan solo 20 minutos y partiendo desde el banquillo. Es el extraño caso de Fred, un futbolista que ha pasado de descartar al Manchester City de Guardiola a quedar a la sombra el banquillo ‘red devil’.

El propio Fred debe estar preguntándose los motivos de su repentina suplencia. El Manchester United desembolsó 59 millones de euros en verano para ficharlo y, de paso, quitárselo a su máximo rival. El City fue el primer club que puso su ojo en el brasileño. Contemplaban su fichaje desde el pasado enero. Se llegó a hablar de incorporarlo en invierno, se veía como un jugador de nivel para dar relevo a Fernandinho. No se llegó a un acuerdo y el fichaje se dejó para el verano. Allí entró también el United en la puja, y fueron los diablos rojos quienes convencieron a todas las partes.

Ahora mismo hay 11 futbolistas en la plantilla del Manchester United que han sumado más minutos que Fred. El jugador no ha sufrido ninguna lesión. En los últimos partidos, Mourinho ha llegado a poner al joven Scott McTominay por delante de él.

Más confianza en el ha mostrado Tite, el seleccionador brasileño. Pese a su falta de minutos volvió a convocarlo y lo puso de titular en el último partido de la ‘canarinha’, que ganó el viernes 0-2 a Arabia Saudi. En Manchester, en cambio, mientras Mourinho lamenta la falta de inversión del club en fichajes, la gente se pregunta por qué el club gastó 59 millones en un futbolista de difícil encaje en los planes del portugués.