Evra recuerda su encontronazo racista con Luis Suárez: "Fue ridículo que el Liverpool le apoyase"

Suárez la lía en Old Trafford negándole el saludo a Evra

/

Alex Campos

Patrice Evra ha concedido una entrevista al programa 'Monday Night Football' en el que ha recordado el incidente racista que tuvo con Luis Suárez, cuando el delantero charrúa llamó varias veces 'negro' al lateral en el clásico inglés durante la temporada 2011-12.

Por aquel entonces, Suárez militaba en el Liverpool y, tras una larga investigación ( Evra denunció el episodio racista pero Sky Sports, la cadena que emitió el partido, no pudo mostrar las pruebas televisivas), la FA decidió sancionar al delantero con 8 partidos, además de 40.000 libras. Una vez conocida la sanción, el conjunto inglés,"furioso", según publicaron los medios ingleses en esas fechas, decidió que sus jugadores llevaran la camiseta de Suárez como muestra de apoyo al uruguayo en el siguiente partido de la Premier League.

Sin embargo, Evra ha explicado al programa televisivo que no entendió el gesto "Fue ridículo que el Liverpool le apoyase, se expusieron mucho. Tienes que apoyar a los tuyos, pero esto ocurrió después de que se supiese la sanción... ¿Qué mensaje mandas al mundo haciendo esto?".

Jamie Carragher, uno de los capitanes del Liverpool durante varios años, ha reconocido que se equivocaron y ha aprovechado para pedir disculpas "cometimos un grandísimo error, es obvio. Era tarde de partido, viajábamos en el día y nos reunimos para comer y nos preguntaron si llevábamos las camisetas puestas... algo de lo que yo ni había oído hablar. Al final, el club es como una familia, cuya primera reacción es apoyar, pero en este caso estuvo mal. Mis disculpas".

Pero el episodio entre Evra y Suárez tuvo una segunda parte. En el encuentro de vuelta entre el Liverpool y el Manchester United, Suárez negó el saludo al lateral francés al inicio del partido. "Yo pensé: '¿Qué le pasa a este tío? Se está perjudicando a sí mismo' Me sentí triste por él" ha comentado Evra.