Agüero desatasca al City en Sheffield

El Kun, otra vez decisivo

El Kun, otra vez decisivo / AFP

Pol Ballús

Y el Kun volvió a aparecer. Agüero entró desde el banquillo para dar el triunfo a los de Guardiola en el campo de un combativo Sheffield United. Pocos tienen el olfato del bonaerense, que tuvo suficiente con llevar seis minutos sobre el campo para marcar la diferencia.

122067

Premier League

0
1
Alineaciones
Sheffield United
Henderson; Egan, Basham (Robinson, M.79), O¿Connell; Baldock, Besic (Lundstram, M.79), Norwood, Fleck, Stevens; McBurnie, Sharp (Mousset, M.59).
Manchester City
Ederson; Fernandinho, Otamendi, Laporte (Eric Garcia, M.78); Walker, Rodri, De Bruyne, Zinchenko; Mahrez, Gabriel Jesus (Agüero, M.67), Sterling (Bernardo, M.91).

El triunfo no fue la única buena noticia para el Manchester City. Reapareció Aymeric Laporte, titular ante la sorpresa de muchos. El francés dejó una sólida actuación, que acabó con una mala racha de cinco partidos encajando goles del City. Jugó 78 minutos y fue sustituido por el excanterano de La Masia, Eric Garcia, que sigue sumando minutos. El plan con Laporte es que llegue en buenas condiciones para los octavos de Champions contra el Real Madrid.

No fue hasta el tramo final cuando se decidió el partido, cuando el partido estaba más abierto y descontrolado. Fue clave un centro de De Bruyne, con parábola marca de la casa. El belga es el primer jugador en la historia de la Premier que logra más de 15 asistencias en tres campañas distintas. Su envío lo empujo a la red Agüero para superar a un Henderson que, hasta el momento, parecía imbatible. El portero del Manchester United, cedido al Sheffield, aguantó a los suyos en el partido durante la primera parte. Dominaron en juego y ocasiones los de Pep en el arranque, pero se encontraron con tres paradas grandes paradas del meta inglés. La más destacada, un penalti que atajó a Gabriel Jesus, gafado desde la pena máxima. El brasileño ha fallado los últimos tres penaltis que ha lanzado.

Guardiola agitó su sistema: salió con tres centrales, y tuvieron la oportunidad en ataque Sterling y Gabriel Jesus. Ninguno de los dos tuvo su mejor noche. Sin embargo, ell peso del partido lo llevó claramente el City. El Sheffield dejaba en la agresividad en la presión y el balón parado sus bazas para inquietar a los de Guardiola. El dominio visitante se acrecentó en el segundo tiempo, pero los ‘blades’ tuvieron su momento a la contra, destacando un centro al que no llegó McBurnie cuando parecía gol. Al final, como es habitual, el acierto lo tuvo Agüero. El City se aferra a la segunda plaza de la Premier.