El Everton se lleva tres puntos a casa después de vencer 0-1 al Arsenal

Una diana de Leno decidió la victoria de los Gunners' en el Emirates Stadium

El Everton se lleva tres puntos a casa después de vencer 0-1 al Arsenal

El Everton se lleva tres puntos a casa después de vencer 0-1 al Arsenal

El Everton sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Arsenal este viernes en el Emirates Stadium. El Arsenal llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo disputado ante el Fulham. Por su parte, el Everton cosechó un empate a dos frente al Tottenham Hotspur, sumando un punto en el último partido disputado de la competición y llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con este buen resultado, el conjunto de los 'Toffees' es octavo, mientras que el Arsenal es noveno al terminar el partido.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el ecuador del duelo, en el segundo tiempo llegó el gol para el Everton, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador por medio de un tanto en su propia portería de Leno a los 76 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 0-1.

El entrenador del Arsenal dio entrada a Martinelli, Ødegaard y Willian por Nketiah, Pépé y Chambers, mientras que el Everton dio luz verde a Delph, Davies y Mina, que entraron en sustitución de Gomes, James y Richarlison.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, una de ellas al Arsenal (Thomas) y tres al Everton (Allan, Holgate y Delph).

Con 52 puntos, el Everton se ubicó en el octavo puesto de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que el Arsenal se situó en noveno lugar con 46 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Premier League: el Arsenal tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Newcastle United a domicilio, mientras que el Everton jugará en su feudo contra el Aston Villa.

Ficha técnica
Arsenal:Leno, Pablo Marí, Holding, Xhaka, Chambers (Willian, min.83), Ceballos, Thomas, Smith-Rowe, Saka, Pépé (Ødegaard, min.74) y Nketiah (Martinelli, min.74)
Everton:Pickford, Holgate, Godfrey, Digne, Coleman, Allan, Gomes (Delph, min.65), James (Davies, min.86), Sigurdsson, Calvert-Lewin y Richarlison (Mina, min.89)
Estadio:Emirates Stadium
Goles:Leno (0-1, min. 76)