Eric Garcia impresiona a Guardiola

Eric García goza de minutos en el Manchester City

Eric García goza de minutos en el Manchester City / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola hizo debutar en la Premier League al joven Eric Garcia el pasado sábado. El excanterano del Barça jugó 27 minutos en la sonada victoria del Manchester City contra el Watford por 8-0.

A sus 18 años, el joven defensa de Martorell ha pasado a formar parte plenamente de la primera plantilla del Manchester City, y Guardiola tiene mucha fe depositada en él. No solo por su nivel sobre el campo, sino también por su actitud y concentración fuera de él. Después del partido, el técnico catalán se mostró encantado con su futbolista, y contó una gran anécdota.

“Es un jugador muy inteligente. El solo es capaz de liderar a toda la línea defensiva, y presta atención absolutamente a todo. Hoy, por ejemplo, antes del partido no sabíamos si el Watford jugaría con cuatro o cinco defensas. Durante el calentamiento ha visto algunos ejercicios suyos, vino y me dijo: ‘Jugarán con cuatro’. Y así ha sido. Casi ningún jugador se fija esto, y Eric es este tipo de futbolista. Entre semana va a jugar en copa contra el Preston, y este año va a jugar. Creo mucho en él”, confesó Pep Guardiola.

El Manchester City se enfrenta este martes al Preston North End, en partido correspondiente a la Carabao Cup donde ver a Eric, como confirmó el propio técnico, será uno de los grandes alicientes.