Enzo lleva el timón del 'barco' de Pochettino

El centrocampista argentino se echó a su equipo a la espalda para liderar la remontada del Chelsea

Los 'blues' empataron frente al Liverpool en el estreno de Mauricio Pochettino en Stamford Bridge

Enzo Fernández junto a Pochettino

Enzo Fernández junto a Pochettino / @Mohxmmad

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Temporada nueva, y todo sigue igual para Enzo Fernández en el Chelsea. El futbolista campeón del mundo con Argentina sigue siendo, con muchísima diferencia, el hombre más fiable de los 'Blues' sobre el campo y el mejor argumento para creer en el nuevo proyecto de Mauricio Pochettino. Frente al Liverpool volvió a demostrar por qué pagaron una millonada por su fichaje.

En una nueva actuación de sobresaliente para el ex del Benfica, Enzo Fernández fue el mejor futbolista en el empate de su equipo en casa frente al conjunto de Jürgen Klopp. Liderando desde atrás en construcción, lanzando al resto del grupo en ataque y con un liderazgo que empieza a ser costumbre en un talento que conviene recordar que tiene apenas 22 años.

Puso contra las cuerdas a los 'Reds' con su visión periférica y su gran habilidad en el pase largo, que se habían adelantado con el tanto de Luis Díaz en el minuto 18' de encuentro. Enzo tenía ganas de empezar la temporada con buen pie, y fruto de su ambición caería el 1-1 de Diasi, uno de los fichajes llegados este verano que remataba el envío de Chilwell. Desde el lado opuesto del campo lo veía un Robert Sánchez que disfrutó de un debut de notable con el Chelsea.

Pese a la enorme actuación del argentino, volvió a quedar claro que a este Chelsea siguen faltándole piezas por muchos fichajes y caras nuevas que sigan llegando, y los aficionados van a tener que ser pacientes para ver a Mauricio Pochettino con un once fijo y sin fisuras. La madurez para conseguir construir un equipo requiere tiempo.

Enzo Fernández fue el jugador con más ocasiones creadas de todo su equipo, el primero en duelos ganados, en pases en campo rival y el segundo en pases completados. Un recital.