Enzo Maresca: de ayudante de Guardiola a nuevo entrenador del Leicester City

El italiano le 'suelta' la mano al catalán y se va a por el reto del ascenso a la Premier

"Enzo aporta una combinación de personalidad, método y ambición", apuntó el club en un comunicado

Maresca, nuevo entrenador del Leicester City

Maresca, nuevo entrenador del Leicester City / TW: @LCFC

EFE

El Leicester City anunció este viernes en su página oficial que Enzo Maresca, brazo derecho de Pep Guardiola en el Manchester City, será el nuevo entrenador oficial del equipo durante tres temporadas, hasta 2026.

El Leicester confía en el trabajo del italiano de 43 años ante el desafio que tiene en manos, el ascenso y regreso a la Premier League.

"Enzo aporta una combinación de personalidad, método y ambición que encaja extremadamente bien con la dirección futbolística que estamos buscando tomar. Su filosofía se ha construido a lo largo de una carrera rica y variada, incluida una excelente educación como entrenador, y encaja con la visión que tenemos para este próximo capítulo en la historia de Leicester City", afirmó el presidente del club inglés.

Asimismo, el técnico destacó que "lo más importante es tratar de ganar partidos" y que está "muy emocionado por el club" y por la "gran temporada" que tienen por delante.

"En primer lugar, vamos a dar el 100 por ciento, absolutamente, porque el Club se lo merece. Es nuestro trabajo, nuestro deber hacer eso. Entonces, como dije, día a día, paso a paso, absolutamente vamos a mejorar", subrayó.