El empate ante el West Brom ya es agua pasada para Klopp

El Liverpool espera volver a la senda de la victoria tras el tropiezo ante los ‘baggies’ y recuperar la regularidad perdida esta temporada

El Tottenham, por su parte, recibe al Fulham necesitado de puntos tras dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos

Wijnaldum junto a Klopp tras un encuentro de Premier League

Wijnaldum junto a Klopp tras un encuentro de Premier League / AFP

Albert Gracia

“Es importante en la vida coger perspectiva. Quiero ganar más que cualquier otra cosa, pero tuve que aprender que en la vida no se puede ganar siempre. Me gusta ganar partidos, sobre todo, cuando nos lo merecemos. Ante el West Brom no hicimos las cosas bien, pero no estoy cabreado”. Lecciones de vida que va dando Klopp.

Su Liverpool empató ante el West Brom en casa y dejó de ganar otro partido más, los mismos que en toda la Premier League pasada. También ha tenido en esta muchos más contratiempos en forma de lesiones. Para el duelo de hoy ante el Newcastle, por ejemplo, Klopp mantiene las bajas de Thiago (cerca de volver), Van Dijk, Joe Gomez, Diogo Jota y Tsikimas, a la que hay que sumar la de Matip. Phillips hará dupla en el eje de la zaga con el reconvertido Fabinho. Por suerte, Milner y Shaqiri reaparecieron el domingo. Los ‘reds’, sin hacer nada del otro mundo, son líderes en solitario y quieren aprovechar para acelerar el ritmo y sacar colchón en lo alto de la tabla.  

El Tottenham se juega sus opciones ante un renacido

En su afán por quitarle presión a su equipo cuando comandaba la tabla, Mourinho aseguró que no tenían opciones de competir por el título, ya que ellos eran un pony en una carrera de caballos. Pero ahora el pony debe hacerse mayor a marchas forzadas. Ya no solo para evitar que el Liverpool se escape en el liderato, sino para no ver demasiado lejos los puestos de Champions.

Dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro jornadas han apeado a los ‘spurs’ de Europa. Parte de ese ‘mérito’ recae en Mou y una idea de juego ‘amarrategui’ para un equipo que tiene talento para ser mucho más. Se ha empeñado el portugués en ganar los partidos por 1-0 en las últimas semanas y se le han escapado demasiados puntos. Los últimos, ante unos ‘wolves’ que merecieron incluso más que un solo punto. Ahora el Tottenham debe hacer un reset y volver a la senda del triunfo. Mou no podrá contar para el duelo de hoy ante el renacido Fulham con Bale ni Lo Celso y tiene las dudas de Lucas y Vinicius. 

Posibles onces:

Newcastle; Manquillo, Fernández, Schär, Clark, Lewis; Ritchie, Hayden, Longstaff; Joelinton y Wilson.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Oxlade; Salah, Firmino y Mané.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Rodon, Reguilón; Ndombélé, Hojbjerg; Bergwijn, Dele Alli, Son; Kane.

Fulham: Areola; Aina, Adarabioyo, Andersen, Robinson; Lemina, Loftus-Cheek, Anguissa, Reid; Lookman y Mitrovic.