Coutinho puede acabar en Qatar y el Barça sacaría 'tajada'

Clubes qatarís apostarán fuerte por el brasileño en esta recta final de mercado

El Barça se reservó un 50% de la plusvalía de una futura venta sobre Coutinho

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Está siendo un final de verano movido en Can Barça. En medio de la posible llegada de Cancelo y los rumores sobre el futuro de Joao Félix, el conjunto azulgrana podría recibir grandes noticias de un actor inesperado: Philippe Coutinho está siendo seducido por Qatar y Arabia Saudí, una operación en la que el Barça podría sacar buena 'tajada'

Hace poco más de un año, los culés traspasaron a Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros, una suma muy bien recibida en las arcas del club azulgrana, que tenían pocas esperanzas de recibir ofertas por el jugador brasileño. Además, el Barça se reservó un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador.

Gracias a una buena media temporada en Premier League, los ingleses apostaron por él, pero ahora no entra en los planes de Unai Emery para su Aston Villa, un equipo que jugará este año en Conference League y que aspira a irrumpir en el 'Big Six', ante la mirada de los grandes. Los de Birmingham ya escuchan ofertas por él.

Qatar y Arabia Saudí echan sus redes

Pese a que Arabia Saudí sea el nombre propio de este verano, en Qatar tampoco van cortos de presupuesto, y en el país del Oriente Medio están más que decididos en fichar a Philippe Coutinho. Según afirma Fabrizio Romano, clubes qatarís insistirán en hacerse con los serivicos del servicios, y todo apunta a que se decidirá en los últimos días de mercado.

Puede que las ofertas sean en forma de cesión, pero el Aston Villa hará todo lo posible para que se cierre en una venta, y poner punto y final a este capítulo.

A sus 31 años, todo indica que la carrera del brasileño en Europa podría haberse acabado. Su paso por el Barça significó el inicio del final, y pese al intento de 'resurreción' en el Aston Villa, la vida ha vuelto a poner a 'Cou' en sus sitio, relevado a un rol testimonial en el banquillo. Su salida del viejo continente es más que coherente.

Más allá de la insistencia de Qatar, en Arabia Saudí también lo contemplan como opción. La revolución del país arábigo este verano está siendo 'faraónica', por lo que la llegada de un nombre como Philippe Coutinho no sorprendería a nadie. Sin embargo, la Saudí pro League tiene otros jugadores marcados como prioridad antes que el carioca.

El Barça, muy atento

El máximo beneficiado en toda esta situación es, sin lugar a dudas, el Barça. Cuando incluyó la cláusula de plusvalía de futuro traspaso, nadie confió en que se pudiese hacer efectiva, ya que la edad del jugador no acompañaba, pero la aparición de una potencia económica como Qatar podría hacer caer la primera pieza del dominó.

Philippe Coutinho: Del Liverpool al FC Barcelona en 2018 por 135 millones de euros

Philippe Coutinho: Del Liverpool al FC Barcelona en 2018 por 135 millones de euros / EFE/AFP

En el conjunto azulgrana no son demasiado optimistas, ya que todo puede quedarse en nada, pero el 50% que se reservaron de la plusvalía es más que significativo para estar alerta de la situación. El valor de mercado de Coutinho está tasado en unos 10 millones, pero las ambiciones qataríes puede que incluso aumenten  esta cantidad.

En cualquier caso, el cuadro catalán permanece atento al futuro del brasileño, que puede resolverse a finales de este mes de agosto.