Eddie Howe suena para el Newcastle tras el 'no' de Emery

El entrenador del Villarreal comunicó vía Twitter que seguiría al frente del 'Submarino amarillo'

El extécnico del Bournemouth se acerca a los ingleses como opción 'low cost'

Eddie Howe, durante un partido con el Bournemouth

Eddie Howe, durante un partido con el Bournemouth / Twitter

Artur López

El exentrenador del Bournemouth, Eddie Howe, suena para ocupar el banquillo del Newcastle United ante la negativa de Unai Emery. Si bien el técnico español del Villarreal admitió en rueda de prensa que no había rechazado el interés de las urracas, posteriormente confirmó en un comunicado que seguiría como míster del Villarreal.

Por lo tanto, el Newcastle tendrá que pasar página en el casting por suceder a Steve Bruce como técnico. Si bien suenan nombres con caché como el seleccionador de Bélgica Roberto Martínez o Paulo Fonseca, ex de la Roma, una opción más económca y cercana, la de Eddie Howe, cobra más fuerza según el portal talkSPORT. No obstante, Football Insider apunta que todavía no han alcanzado un acuerdo total.

El técnico británico cuenta con el logro a su favor de haber encabezado la mejor época del Bournemouth, una escalada desde la League Two hasta la Premier League en el marco de los ocho años que Howe estuvo en el club de la Championship. De hecho, recibió el premio a mejor entrenador de la década de la Football League, que abarca desde la segunda hasta la cuarta división inglesa, por su labor con el Bournemouth.

Eddie Howe, que dejó el equipo inglés en agosto de 2020, no goza del relumbrón internacional de otros aspirantes al banquillo de las urracas. Pero los 'magpies' ocupan la penúltima posición de la Premier League. La sola inyección económica y la llegada de futbolistas de nivel no salvará a las urracas de las fauces del descenso. El club necesita a un entrenador trabajador que saque la mejor versión de sus jugadores a partir de un juego reconocible. Allí es donde entra la figura de Howe, una estrella en la sombra.