El drama de los goles de Alan Shearer

Shearer fue un gran rematador con la cabeza

Shearer fue un gran rematador con la cabeza / AFP

AFP

Alan Shearer, máximo goleador de la historia de la Premier League, ha confesado publicamente que puede padecer uan demencia debido a los númerosos remates de cabeza durante su época de jugador. Alan Shearer ha solicitado que la ciencia invetsigue más sobre las consecuencias que puede tener en los futbolistas el rematar el balón con la cabeza.

Shearer, de 47 años, marcó 260 goles en 18 años en la Premier League. Ahora teme por su salud mental. "Por cada gol que marqué de cabeza, tuve que practicarlo mil veces en los entrenamientos. Esto debería ponerme en iesgo si realmente se descubre que hay una relación con la demencia", ha manifestado el exjugador del Newcastle y del Blackburn Rovers en el 'Daily Mirror'.

Alan Shearer se ha sometido a diferentes pruebas médicas para ver si tantos remates de cabeza le han afectado su cerebro. "Las pruebas fueron bastante angustiosas. Tengo un recuerdo terrible. Tengo una memoria pobre", reconoció Shearer.

"Cuando juegas al fútbol como profesional esperas que de mayor vas a tener problemas con las rodillas, los tobillos o la espalda, pero nunca pensé que podía estar relacionado también con una enfermedad mental", afirmó Alan Shearer.