Dominic Solanke, la sombra de Haaland y Salah

El delantero del Bournemouth es el segundo máximo goleador de la Premier League, sólo por detrás de Haaland y empatado con Salah (12)

Bajo los mandos de Andoni Iraola, está sacando a relucir su mejor versión sobre el césped y anotó un hat-trick en el último encuentro

Solanke celebra su gol en la victoria del Bournemouth en Premier

Solanke celebra su gol en la victoria del Bournemouth en Premier / EFE

Xavi Espinosa Marcos

Ni Haaland, ni Son, ni Salah. El nombre que está encima de la mesa de los grandes equipos de Europa es Domenic Solanke. El delantero inglés, bajo las órdenes de Andoni Iraola esta temporada, está llevando al Bournemouth a lo más alto de la Premier gracias a sus 12 goles en Premier League. Tras pasar por la cantera del Chelsea y elegido mejor jugador del Mundial Sub-20 de 2017, Domenic Solanke ha encendido la maquinaria de meter goles. A sus 26 años, después de pasar por la Championship, parece ser que ya se ha consolidado en la máxima competición inglesa.

La resurrección del 9

Nunca es tarde para dar el salto. La temporada del inglés es de 'killer total' y ya comparte la cima de la tabla de goleadores con nombres como Haaland o Salah. Y es que no es menos que después de sumar 12 tantos en Premier.

Con 26 años y después de pasar por la Championship, Solanke está volviendo a ofrecer el nivel que se le intuía cuando empezó a destacar en la cantera del Chelsea. Formado en el Chelsea, ganó dos veces la FA Cup juvenil y una vez la Liga Juvenil de la UEFA (fue el máximo goleador con 12 tantos) con los de Londres y antes de cumplir 18 años fue elegido como el mejor jugador de la academia del Chelsea y el juvenil del año en Inglaterra en 2014.

En 2027, fue elegido mejor jugador del Mundial Sub-20. Inglaterra se frotaba las manos con su nuevo gran delantero. Pero las expectativas se fueron desinflando. Solanke pasó del Chelsea al Liverpool, hasta recalar en el Bournemouth en 2019 sin llegar a destacar. Muchos goles en Championship, pero sin plasmarlos en Premier, hasta la llegada de Andoni Iraola.

El ex del Rayo lo ha cambiado todo. En el último partido ante el Nottingham Forest, Solanke se desató. Silenció en tres ocasiones al City Ground con su hat-trick para acercar al equipo de Iraola a la zona tranquila de la clasificación y amargar el debut de Nuno Espirito Santo con el Forest (2-3).

La llamada de los grandes

El gran éxito de Solanke con un equipo de baja tabla como es el Bournemouth, podria facilitar una salida del delantero inglés. Según distintos medios británicos, tanto el Arsenal como el Tottenham están interesados en Dominic Solanke.  The Sun reportó que los Spurs buscarian incorporar a Solanke para la temporada 2024-2025, mientras que el Daily Star señala a Solanke como el plan B del Arsenal en caso de no poder comprar a Ivan Toney

Según una fuente cercana al club, ya habrían enviado a varios ojeadores a verlo jugar y consideran que reúne las características necesarias para hacer una oferta por él. Según 'Transfermarkt', su valor de mercado es de 25 millones de euros.

Además, el Liverpool tiene prioridad para ficharlo en caso de tener interés, porque cuando se lo vendió a Bournemouth por 27 millones de euros en enero de 2019 se quedó con una cláusula que le permite recomprarlo. También el West Ham intentó ficharlo hace unos meses, pero su oferta fue rechazada.