El Arsenal tumba con facilidad al Newcastle y ya es tercero

Emery: "Empezamos los últimos y ahora vamos terceros"

Tras ganar al Newcastle, Emery recuerda la temporada ascendente del equipo / Perform

Roger Payró

Las plazas Champions van a ir muy caras esta temporada en la Premier y el Arsenal mostró su firmeza para acabar la liga ocupando una de ellas. Los de Unai Emery tumbaron a un Newcastle (2-0) que se libró de la goleada y consiguieron un triunfo que les permite ascender hasta la tercera plaza aprovechando la derrota del Tottenham ante el Liverpool.

119847

Premier League

2
0
Alineaciones
Arsenal
Leno; Mustafi, Sokratis, Monreal; Maitland-Niles, Ramsey (Elneny, 67'), Guendouzi, Kolasinac; Iwobi (Aubameyang, 61'), Özil (Mkhitaryan, 84') y Lacazette.
Newcastle
Dubravka; Yedlin, Lejeune, Lascelles, Dummett, Ritchie (Kenedy, 75'); Diamé, Hayden (Ki Sung-Yong, 67'), Ayoze Pérez (Muto, 77'), Almirón; y Rondón.

Los ‘gunners’ monopolizaron la posesión y encerraron pronto a su rival, que con el 5-4-1 planteado por Rafa Benítez esperaban sus opciones a la contra. Cosas del destino, en el minuto 13 el jugador ‘gafe’ por excelencia encontró el camino del gol, y fue quizás por eso que el tanto no subió al marcadorRamsey remató en el segundo palo un balón peinado en el primero pero Anthony Taylor lo anuló la jugada por una falta en ataque de Sokratis.

El ánimo ‘gunner’ no decayó y cada vez merodeaba el área rival con más peligro. El muro del Newcastle se empezaba a derrumbar y finalmente a la media hora de juego esta vez Ramsey sí pudo celebrar su gol tranquilamente. El galés intentó una combinación con Lacazette que salió rana pero su instinto de llegador le hizo seguir la jugada y con el balón muerto tras una intercepción de un zaguero conectó un tiro ajustado al palo que trasladó la superioridad sobre el verde al marcador.

Con el 1-0 el guión no cambió y en el descuento de la primera mitad Ritchie sacó bajo palos un remate de Lacazette que habría culminado una gran jugada coral de los de Emery.

Tras el receso, el Arsenal persiguió el segundo tanto para que éste le diera tranquilidad. Le costó encontrarlo y no fue por ocasiones. La más clara de ellas la tuvo Aubameyang en el 73' pero Dubravka le negó el tanto con ua gran intervención. El gabonés se quedó sin ver portería aunque disfrutó de la faceta de asistente para poder cerrar el duelo. Lacazette le tiro un pase alto que devolvió con la cabeza y ante la salida del portero el galo la picó por encima y subió el definitivo 2-0 al electrónico.