Van Dijk: "Yo no tengo la culpa de haber costado 85 millones"

undefinedliverpool s new defender virgil van dijk gestures 180101184801

Van Dijk podría debutar este viernes ante el Everton en la FA Cup / AFP

Sergi Montes

El Liverpool ha presentado este 1 de enero al defensa más caro de la historia. Se trata del holandés Virgil Van Dijk, de 26 años, que no ha podido debutar por problemas burocráticos en la victoria que el club red ha cosechado en Burnley.

Van Dijk, que llevará el número 4 y el nombre de Virgil en su nueva camiseta, lleva un par de días entrenándose con el conjunto del Merseyside. De cara a la afición Van Dijk se presentó en las tribunas de Anfield el pasado sábado, en el partido que enfrentó a su nuevo equipo con el Leicester City.

Jürgen Klopp y el club han accedido a pagar por él 85 millones de euros al Southampton, y su traspaso se ha convertido en una de las noticias más destacadas y controvertidas de los últimos días al confirmarse como el defensa más caro de la historia.

Culpando al mercado

El holandés ha querido responder a todos los comentarios relacionados con su precio asegurando que son cosas del mercado. 

El jugador red, que podría debutar el próximo viernes en el derbi ante el Everton de la eliminatoria de la FA Cup, ha comentado que no puede hacer nada "para evitar ese precio. No es culpa mía, bueno, nunca es culpa del futbolista. El mercado está así. Yo lo único que puedo hacer es trabajar duro, muy duro, para ser lo mejor posible y, sobre todo, para rendir al 100 por 100 en cada partido".

El defensa también ha descrito al Liverpool como "el equipo perfecto para mí", y ha aseverado: "Estoy muy feliz de estar aquí. Creo que lo más importante es el tamaño, la cultura del club, los jugadores, el entrenador y obviamente la afición, que lo hacen un club muy especial".

Van Dijk debutó en el fútbol profesional a los 18 años en su Holanda natal con el Groningen, tras pasar por la cantera del Willem II. En 2013 fichó por el Celtic, su club durante los dos años siguientes hasta recalar en las filas del Southampton en 2015.

Ahora llega al Liverpool decidido a ayudar a Klopp a sumar títulos con el histórico club. "Estoy ansioso por jugar, sobre todo frente a nuestra afición. Será algo muy bonito, especialmente durante las noches europeas. Cada futbolista sueña con ganar trofeos, y con este plantel y con los avances que ha hecho este club, creo que estamos muy cerca de lograr este objetivo".