¡De Gea no ha firmado su renovación!

De Gea, por ahora, solo firma autógrafos en el United

De Gea, por ahora, solo firma autógrafos en el United / Efe

Sport.es

Preocupación, y mucha, en el Manchester United con David de Gea. El cancerbero madrileño no ha firmado aún la renovación de su contrato con los 'red devils' y la prensa inglesa apunta que el jugador ha decidido congelar el asunto hasta enero, cuando podría legalmente comprometerse con otro equipo con la carta de libertad.

De Gea, que acaba contra el 30 de junio del 2020, llegó recientemente a un acuerdo con el United para renovar su contrato hasta el 2025, tras varios meses de complicadas negociaciones. Un acuerdo que, según se ha venido publicitando, le convertiría en el portero mejor pagado y el segundo mejor futbolista de la plantilla tras el chileno Alexis Sánchez. Pasaría a percibir 350.000 libras esterlinas semanales.

El problema, al parecer, es la nueva política salarial que los dirigentes del club quieren imponer en los contratos. Defienden una rebaja automática en los salarios del 25% si el equipo no se clasifica para la Champions League, que en el caso del cancerbero español dejaría sus ingresos en algo más de 260.000 libras esterlinas.

Hace unos días, Jorge Mendes, asesor de David de Gea, viajó hasta Manchester para intentar desencallar los últimos obstáculos, pero la prensa inglesa está desvelando ahora que el agente comunicó al club que hasta enero se 'congelaba' el acto de la fima.

Un retraso que ha disparado las alarmas en el United pues en enero, recordemos, la reglamentación le permitiría al internacional español comprometerse con otro equipo. ¿Cuánto valdría De Gea con la carta de libertad? Se entiende perfectamente la inquietud de Ole Gunnar Solskjaer.