David De Gea, cerca de renovar con el Manchester United

Solskjaer: "Espero que podamos estar de acuerdo con De Gea"

 El técnico del United habló sobre el futuro de David De Gea / PERFORM

SPORT.es

El portero David de Gea está cerca de cerrar su renovación con el Manchester United, según adelantó el diario británico The Guardian.

El guardameta termina su contrato con el club inglés el próximo 30 de junio de 2020 y quedaría libre si no extendiese su compromiso con los 'Diablos Rojos'.

Aunque las negociaciones no están cerradas del todo, se espera que el acuerdo se complete pronto y el meta español permanezca en Old Trafford las próximas temporadas.

De Gea llegó al United en 2011 y se ha convertido en indiscutible en la meta del conjunto inglés, siendo elegido mejor jugador del equipo cuatro veces en los últimos seis años.

La renovación de De Gea se uniría a las que el equipo de Manchester ha hecho en los últimos meses, como la de Juan Mata y Marcus Rashford. También está intentando cerrar una mejora y prórroga de contrato del centrocampista francés Paul Pogba, una de sus principales figuras, , que es objetivo del Real Madrid.

Se ha relacionado a David de Gea con el Real Madrid durante mucho tiempo, aunque parece complicado que en estos momentos entre en los planes del club madrileño después de que la pasada temporada cerrara el fichaje de Thibaut Courtois, un movimiento que incluso ha provocado la salida de Keylor Navas, ahora sustituido por Areola.

Por otra parte, parece que De Gea ha perdido definitivamente la titularidad en la selección española en beneficio de Kepa Arrizabalaga, el portero del Chelsea que ha contado con la confianza del seleccionador Robert Moreno en el Rumanía-España del reciente parón de selecciones. El portero del United disputó el choque ante Islas Feroe.

Sin embargo, David De Gea mantiene intacto su prestigio y su caché en Old Traffod, donde sigue siendo un ídolo y una pieza fundamental para el ténico Ole Gunnar Solskjaer.