El 1x1 de España ante las Islas Feroe

Buena imagen de la Selección ante Islas Feroe

Buena imagen de la Selección ante Islas Feroe / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española completó el pleno de victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020 en un partido en el que fue el claro dominador del partido, pero le costó plasmar su superioridad con goles. La calidad de Thiago, la vuelta de De Gea y el debut de Unai Núñez fueron algunas de las notas positivas.

De Gea (7) Reaparecido:Volvió a la titularidad después de cuatro partidos y aguantó bien en la única ocasión de las Feroe en un mano a mano. Robert Moreno quiso demostrar que aún confía en él, si bien Kepa se ha ganado ser el '1' en los partidos importantes.

Carvajal (6) Intenso: Fue un extremo más y no cesó en sus intentos, si bien por su banda delegó en Suso las jugadas de desequilibrio individual. Quiere recuperar la titularidad que Navas le arrebató en Rumanía. 

Ramos (5) Irregular: Igualó los 167 partidos de Casillas como el jugador con más partidos internacionales con la Roja. Motivado como siempre, quiso ser casi siempre un jugador de ataque más, pero un descuido suyo pudo costar un gol.

Hermoso (7) Preciso: Lució en el reparto del juego. Con su pierna izquierda realizó cambios de orientación muy interesantes con los que abrió el juego. En defensa no fue exigido.

Gayà (7) Peligroso: Profundizó por la izquierda y fue una pesadilla constante para los nórdicos. El valencianista buscó la línea de fondo, pisó el área y puso centros peligroso.

Rodri (6) Paciente: Guardó la posición de pivote defensivo por si se producía alguna pérdida y supo tener calma para no irse arriba, pese apenas tener trabajo de contención. Movió el balón sin complicarse.

Parejo (7) Distribuidor: Trató de filtrar los pases que rompieran las líneas de las Feroes, aunque le resutló difícil ante el bosque de piernas que tenía delante. Tuvo claridad para observar las mejores opciones.

Thiago (8) Hiperactivo: Ha vuelto a la selección para quedarse. Fue el mejor jugador de España. Acarició el gol con una volea espectacular desde fuera del área y con un toque desde el suelo orignió el primer gol, además de dar la asistencia del tercero. Estuvo en todas las jugadas importantes de ataque a un nivel muy alto.

Suso (7) Ambicioso: Arrancó probando el uno contra a uno a pierna cambiada desde la derecha y desequilibró de inicio, aunque con el paso de los minutos le costó más. Lo probó hasta que fue sustituido.

Oyarzabal (6) Esforzado: Estuvo un tanto diluido en la banda izquierda, si bien realizó un esfuerzo generoso recorriendo todo el carril y cubriendo las espaldas de Gayà cuando el valenciano subía.

Rodrigo Moreno (8) Goleador: Estuvo oportuno para empujar el balón del primer gol y lanzar el zurdazo, que tras tocar en un rival, superó la meta contraria. Un doblete con el que ganar confianza.

Paco Alcácer (8) Matador: La defensa de las Feroe encontró una gran preocupación con su presencia constnate en el área. Generó espacios para que se sucedieran las ocasiones y marcó dos goles, uno al primer toque y otro de cabeza.

Sarabia (5) Tapado: Juando a pierna natural por la izquierda estuvo un tanto ofuscado. Eso sí, pidió el balón y lo intentó.

Unai Núñez (6) Debutante: El central del Atheltic disfrutó de su primeros minutos con la Roja y tuvo poco tiempo para demostrar.