Darwin Núñez, el nuevo '9' de Klopp

Darwin Núñez toma el dorsal que dejó Firmino tras irse del Liverpool

La temporada pasada le costó adaptarse y espera que esta sea la de su confirmación

Darwin posando con su nuevo dorsal

Darwin posando con su nuevo dorsal / TW: @LFC

Marc Bou

Tras la salida de Roberto Firmino con rumbo a Arabia, el Liverpool ya tiene elegido a su nuevo '9'. Darwin Núpez, que la campaña pasada usó el dorsal '27', asumirá el rol de delantero centro puro en el renovado proyecto de Jürgen Klopp.

Los 'reds' anunciaron que Núñez cambiaba su dorsal con un vídeo en Twitter, generando rumroes acerca de la 'maldición' que dicho número tiene en Anfield.

Iago Aspas, Rickie Lambert y Christian Benteke -que sumaron 14 goles entre los tres con la camiseta 'red'- fueron los últimos que portaron ese dorsal previo al exitoso paso de Roberto Firmino, ganador de Premier League y Champions con el equipo inglés.

La temporada pasada fue de una muy dura adaptación para Darwin Núñez, que no pudo salvar a un Liverpool que no pudo ni clasificarse a la Champions League.

Solo 15 goles en 42 partidos supieron a poco por los 80 millones de euros que pagaron al Benfica por él, por lo que esperan que este sea su curso de confirmación con el dorsal que portaron leyendas del club como Fernando Torres o Robbie Fowler.