El futuro de Cristiano Ronaldo, una incógnita

Este martes se produjo una reunión entre el portugués, Jorge Mendes, Ten Hag, Alex Ferguson y directivos del Manchester United

El técnico le dejó clara su intención de contar con él, pero CR7 mantiene su postura de buscar un equipo de Champions

Cristiano Ronaldo acudió a Carrington acompañado de Jorge Mendes para hablar sobre su futuro

Cristiano Ronaldo acudió a Carrington acompañado de Jorge Mendes para hablar sobre su futuro

SPORT.es

SPORT.es

Después de no acudir a la gira de pretemporada del Manchester United por Asia y Australia, Cristiano Ronaldo se presentó este martes a la ciudad deportiva del club para tratar dese desencallar su futuro. CR7 quiere salir de los ‘Red Devils’ en busca de un equipo Champions, pero de momento no hay nada firme. Yclubes como el Atlético de Madrid están muy pendientes.

Reunión clave

La cúpula del Manchester United, con sir Alex Ferguson presente, y el nuevo capitán del barco, Ten Hag, estuvieron en la cumbre con Cristiano Ronaldo. El luso llegó acompañado de su representante, Jorge Mendes. La situación está enquistada y ahora mismo el cinco veces Balón de Oro no tiene nada claro su próximo destino.

Todas las cartas están sobre la mesa y las posturas de todas las partes están muy claras. Cristiano quiere jugar la Champions, así que tiene clara su intención de dejar el club. Por su parte, Erik Ten Hag cuenta con él para sus planes en el inicio de su nuevo proyecto. Y va a intentar convencerle hasta el último momento.

A sus 37 años, CR7 se ve capacitado de seguir dando rendimiento en alguno de los mejores clubes de Europa. La temporada pasada demostró que se mantiene como un goleador insaciable y los datos todavía le avalan: 24 goles en los 38 partidos que disputó entre todas las competiciones. Aun así, pocos son los clubes que se han interesado por él.

De hecho, ha sido más Jorge Mendes quien desde que se abriera el mercado de fichajes ha ofrecido a Cristiano entre algunos de los grandes clubes de Europa. Los que han sonado con más fuerza son Chelsea (que anda hambriento de nuevas incorporaciones a pesar de las llegadas de Sterling y Coulibaly), Bayern (busca sustituto de Lewandowski y acaba de fichar al jovencísimo Mathys Tel) y también el Atlético de Madrid.

El Atlético, ¿Una posibilidad real?

En los últimos días se ha comentado la posibilidad de la llegada de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid. Algo que hace no mucho tiempo podría sonar como prácticamente imposible al tratarse de una de las mayores leyendas del Real Madrid. No obstante, las necesidades de ambas partes podrían dejar la puerta abierta a un entendimiento.

CR7 busca equipo Champions, y Simeone ve con bueno ojos su fichaje. Aunque eso implicaría que el portugués se rebajara el sueldo y que los colchoneros lograran dar salida a algunos jugadores para aligerar masa salarial. Todo, de momento, muy en el aire. Pero con la voluntad clara de Cristiano de seguir jugando la Champions, no se puede descartar nada.

Durante el mercado se han ido moviendo las piezas entre los grandes de Europa y no quedan tantos huecos libres a pesar de estar hablando de Cristiano Ronaldo. Una de las opciones que se trató en la reunión entre el luso, Jorge Mendes, Ten Hag y los representantes de la directiva del Manchester United es la renovación por un año.

Es decir, Cristiano tiene contrato con el United hasta 2023, pero conocedor de que prácticamente ningún equipo abonará una cantidad por su fichaje, se baraja la posibilidad de prolongar la vinculación hasta 2024, salir cedido esta temporada, y volver a los ‘Red Devils’ en el verano de 2023.

En la cumbre celebrada ayer en Carrington, en el centro de entrenamiento del United, el club jugó la ‘carta Ferguson’, con la presencia del escocés a pesar de no tener cargo en el club. Pero tampoco convenció a portugués. Va para largo.