Se complica el futuro de Willian en el Chelsea

Willian es uno de los jugadores que finaliza contrato

Willian es uno de los jugadores que finaliza contrato / AFP

SPORT.es

Mucho tendrán que cambiar las cosas o a partir del próximo mes de junio Willian dejará de ser jugador del Chelsea. El futbolista brasileño termina contrato esta temporada y aún no hay acuerdo para su renovación. Su intención sigue siendo la de continuar, pero las diferencias en la extensión del nuevo vínculo está suponiendo el mayor problema.

“Me han ofrecido dos años y no cambiarán su propuesta. Yo les he dicho que quiero tres años. La situación es difícil porque no sé si esto será posible…”, aseguró el extremo en declaraciones a ‘Esporte Interativo’. Y es que Willian ya hace tiempo que duda de la voluntad de la entidad ‘blue’.  Hace más de un año se deshizo en elogios hacia el Chelsea pero deslizó la preocupación por si seguiría o no en el cuadro londinense.

Quiere continuar

“Claro que quiero seguir jugando para este club. No sé si ellos me quieren, pero yo quiero continuar. El Chelsea es muy especial para mí. He ganado títulos aquí y siento el cariño de los aficionados y de la gente que trabaja en el club”, declaró en marzo de 2019 a ‘The Sun’. Willian, que llegó a Londres el verano de 2013, ha sido uno de los futbolistas destacados en los últimos años en Stamford Bridge.

La realidad es que el extremo brasileño está teniendo protagonismo con Frank Lampard. No es indiscutible pero suele ser de la partida en las alineaciones del técnico. Esta temporada ha disputado 2.384 minutos repartidos en 34 partidos entre todas las competiciones. Cinco goles y otras tantas asistencias, sus registros este curso. Tampoco son nada del otro mundo, pero Willian cree que con 31 años aún merece un contrato largo. “Mi objetivo es centrarme en el resto de la temporada y en los objetivos que tiene el grupo”, añadió en ‘Esporte Interativo’.

Posibles pretendientes

A buen seguro que si finalmente no acaba renovando, el ex del Shakhtar no tendrá problemas en encontrar un nuevo destino. De hecho, igual no le hace falta ni cambiar de casa, pues el Tottenham es uno de los equipos que está muy atento a susituación. Ahí coincidiría de nuevo con José Mourinho, quien le dirigió en el Chelsea durante dos temporadas y media hasta finales de 2015. Otro equipos interesados es la Juventus. El coste cero del traspaso al llegar libre ayuda y mucho en el interés.