El enésimo lío de Neymar en el PSG: se negó a entrenar

El brasileño se quedó en el vestuario tras el duelo de Copa ante el Dijon con los titulares

Estaba molesto porque Tuchel y los servicios médicos retrasaron su regreso a los partidos por su lesión en una costilla

Neymar echa de menos el carnaval de Brasil | @neymarjr

Neymar se negó a participar en la sesión de entrenamiento posterior al Dijon-PSG (1-6) de la Copa de Francia, según afirma el diario 'L'Équipe'. El brasileño, que debía haber completado una sesión de trabajo completa como el resto de suplentes y no convocados para el partido, decidió quedarse en los vestuarios, con los que habían sido titulares y llevaban a cabo trabajo de recuperación postpartido, en contra del criterio de Thomas Tuchel.  

SPORT.es

En la información se eleva el acontecimiento a algo más que una anécdota, debido a los problemas que arrastra el brasileño por sus deseo de abandonar el PSG. El problema más reciente, su autoexpulsión en el partido contra el Girondins.  Y se relacionan con las duras declaraciones de Neymar, después de los octavos de final de la ida de la Liga de Campeones en Dortmund, el 18 de febrero.

Pocos minutos después del pitido final de la derrota del PSG frente al Borussia Dortmund (2-1) en Alemania el 18 de febrero, Neymar justificó su actuación debido a la falta de ritmo y de partidos a causa de la lesión de costilla sufrida el 1 de febrero contra el Montpellier (5-0).

El brasileño lo atribuyó a las decisiones de los servicios médicos: "Es difícil estar cuatro partidos sin jugar. Desafortunadamente, no fue mi elección, sino cosa del club, de los médicos. Ellos fueron los que tomaron esta decisión, no me gustó", llegó a asegurar. "Tuvimos muchas discusiones sobre esto. Quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo, y fui yo quien sufrió al final", sentenció.

Sin embargo, según la información de 'L'Équipe', esta no sería la versión completa. Aseguran que el día después de la victoria en el partido de la Copa ante el Dijon (1-6) en los cuartos de final de la Copa de Francia, Neymar se negó a entrenar.

Como es habitual el día después de un partido, los titulares realizaron una sesión postpartido, mientras que el resto, como era el caso de Neymar, debían seguir una sesión preparatoriaa ritmo normal.

Cuando Thomas Tuchel pidió a sus jugadores que fueran al campo, el exblaugrana le habría dicho básicamente, según la información del rotativo francés, que estaba descansando y, por lo tanto, que se quedaba allí.

La justificación que quieren dar es que Neymar se habría sentido en condicines de jugar en Dijon y, como todavía estaría disgustado, mostraría así su malestar al técnico que en la rueda posterior al partido incluso puso en duda que el brasileño pudiera jugar en la Champions. Tuchel había dejado ir: "No puedo decir al 100% que podrá jugar contra Dortmund" . La respuesta habría sentado como una bomba al atacante quien habría lanzado un nuevo pulso no saliendo al campo de entrenamiento el día después.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil