El City reacciona y golea al Burnley

1

1 / sport

Pol Ballús

El Manchester City no se da ni un respiro y goleó al Burnley para asegurar su pase a cuarta ronda de la FA Cup. Pese a jugar unos primeros 45 muy grises, en los que el Burnley puso el miedo en el cuerpo del Etihad adelantándose en el marcador, los ‘citizens’ reaccionaron con contundencia en la segunda mitad. Dos goles de Agüero revertieron el marcador, y Sané y Bernardo Silva finiquitaron el trabajo.

Guardiola mostró la importancia que le da a la FA Cup con un once plagado de titulares. Agüero, Sterling, Sané, Stones o Otamendi jugaron de inicio, en un once donde también estuvo David Silva. El canario volvió horas antes de Valencia, donde estuvo cerca de su mujer y su hijo recién nacido. Tras hacer públicos los problemas en el embarazo, el Etihad recompensó el compromiso del jugador con el equipo con una sonora ovación en el minuto 21.

Y pese a que el balón estuvo más en posesión del City, fue el Burnley quien se sintió más cómodo en los primeros compases. El equipo de Sean Dyche, muy meritorio en lo que va de temporada, consiguió controlar la profundidad ofensiva de los ‘citizens’, y penalizó al máximo los errores locales.

Corría el minuto 25 de partido cuando los ‘clarets’ sacaron ventaja de un clamoroso error de Stones para golpear primero. El central del City no pudo conectar un despeje, y su balón se convirtió en pase de gol para Barnes. El visitante lo condujo hasta el área para acabar fusilando a Bravo, sin nada que hacer el día que volvió a ser titular.

El descanso se preveía como una cura necesaria para los de Guardiola, totalmente bloqueados, pero que acabarían desatándose en la reanudaciónEl artífice de la remontada fue Sergio Agüero, desconectado en la primera mitad pero letal en la recuperación y listo en la estrategia. Con una mirada se entendió con Gündogan para sacar rápido una falta en la frontal. El ‘Kun’ la recibió con la defensa a medio hacer, y batió a Pope para delirio del Etihad, que pedía más. Y lo tuvo.

Poco menos de un minuto pasó porqué, en pleno trance, llegara el segundo con los mismos protagonistas, Agüero y Gündogan. El argentino arrancó desde la frontal para combinar una jugada de salón con el turco-alemán, una pared que dejó al Kun delante de Pope. En el uno para uno, Agüero lo libró con un simple quiebro y marcó a puerta vacía.

La fiesta en Manchester se cerró en el tramo final. Leroy Sané sentenció anotando el tercero, previa combinación con David Silva, y fue el hilo conductor del cuarto: una contra lanzada por De Bruyne que dirigió el alemán para driblarse al portero y asistir a Bernardo, sin dificultades para cerrar la goleada.