El City plagia al Real Madrid

El equipo inglés ha presentado una solicitud de planificación al Ayuntamiento para brindar la mejor experiencia a sus aficionados en el Etihad Stadium

La capacidad aumentaría a 60.000 espectadores y sobre el nivel superior, se introduciría un sky bar con vistas al campo, incluyendo la experiencia de caminar por el techo del estadio

El Etihad Stadium

El Etihad Stadium

sport.es

El Manchester City sigue dando pasos para convertirse en uno de los equipos más poderosos de Europa, si no lo es ya. Y para ello nada mejor que mirarse en el espejo del Real Madrid, aunque esté a 14 Champions de distancia.

El equipo citizen acaba de anunciar que ha presentado una solicitud de planificación al Ayuntamiento de Mánchester para el desarrollo de su estadio con el objetivo de brindar la mejor experiencia para los aficionados y un destino de ocio y entretenimiento durante todo el año en el Etihad Stadium.

La idea surgió después de que el club formulara una consulta a sus seguidores sobre cómo mejorar el recinto en el que habitualmente juega el equipo y la experiencia que viven sus aficionados.

El comunicado del City al respecto avalaba la respuesta de sus aficionados: "Habiendo revisado todos los comentarios enviados a través del cuestionario de consulta, el City se complace en confirmar que los hinchas estaban a favor de los conceptos y propuestas presentados".

El proyecto del City incluye varias instalaciones conectadas, integradas en el estadio y localizadas alrededor de una tribuna norte ampliada con un nivel superior más grande, aumentando de esta forma la capacidad a más de 60.000 espectadores. Sobre el nivel superior, se introduciría un sky bar con vistas al campo, incluyendo la experiencia de caminar por el techo del estadio.

El club también anunció que propondrá una fan zone cubierta en la City Square para 3.000 personas y una amplia variedad de locales de comida y bebida, una nueva tienda del club, un museo y un hotel de 400 camas. El presupuesto de todo ello estaría en torno a los 340 millones de libras y se demoraría hasta tres años en completarse ofreciendo 2.600 puestos de trabajo prioritarios para ciudadanos de Mánchester.