El City de Pep pone la directa

Los de Guardiola siguen a velocidad de crucero. Esta vez doblegaron al Newcastle con otra goleada que les reafirma en el liderato

Cancelo fue decisivo con un gol y una asistencia. Rúben Dias, Mahrez y Sterling completaron el marcador final

Joao Cancelo, un nombre clave del Manchester City esta temporada

Joao Cancelo, un nombre clave del Manchester City esta temporada. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City ha puesto la directa y no parece dispuesto a aflojar. La Premier se tambalea con la pandemia, pero los de Guardiola siguen firmes y despacharon al Newcastle con otra goleada, sin necesidad de destilar excelencia, pero sí pegada y hambre. Abrió el camino Joao Cancelo, con un tanto y una asistencia en la primera mitad. Mahrez y Sterling finiquitaron tras el descanso a un Newcastle al que, si no hace un milagro en el mercado de enero, de poco le servirán los millones para mantener la categoría.

Newcastle - Manchester City 19/12/21

Premier League

0
4
Alineaciones
Newcastle United
Dubravka; Murphy, Lascelles, Schar, Ritchie; Almirón (Hendrick, M.80), Willock (Saint-Maximin, M.45), Hayden (Longstaff, M.61), Fraser; Joelinton, Wilson.
Manchester City
Ederson; Cancelo, Rúben Dias (Stones, M.69), Laporte, Zinchenko; Rodri (Fernandinho, M.68), Bernardo Silva, De Bruyne; Mahrez (Palmer, M.77), Gabriel Jesus, Sterling.

Sobre todo viendo cómo arrancó el partido en Saint James' Park. Si algún equipo pretende sacar puntos contra el City de Guardiola no se puede permitir el lujo de, a los cuatro minutos, dejar un balón muerto en el área pequeña. La falta de decisión de Dubravka en la salida permitió a Rúben Dias cabecear el primero al fondo de la red. Un pésimo inicio, que sin embargo no menguó la ilusión de los locales, necesitados de puntos en la cola de la Premier. Hasta que Cancelo les asestó otro golpe de realidad.

Un Cancelo de récord

El lateral portugués encumbró una primera mitad imponente fabricándose él solo un golazo, disfrazado de mediapunta en el carril del ‘10’, que guardó a la escuadra de Dubravka de un trallazo. Cancelo ha participado ya en 10 goles esta campaña, con 3 goles y 7 asistencias. Ningún defensa conseguía llegar a las dobles cifras a las órdenes de Pep desde 2014, cuando lo hizo David Alaba. El 0-2 dejó al Newcastle sin respuestas, más aún viendo como el VAR no detectaba un posible penalti de Ederson sobre Fraser. Se salvó el meta brasileño, y los de Guardiola despejaron cualquier duda en la reanudación.

Mahrez finalizó con maestría un envío de Zinchenko, y Sterling puso el broche en los últimos minutos. Guardiola se pudo permitir incluso dar descanso a los Rodri, Rúben Dias y Mahrez, mientras veía como el Chelsea se dejaba dos puntos más en Wolverhampton y que ahora mismo, la Premier, avanza al ritmo que marcan ellos.