El City más humano: el perro de Bernardo, el estilo de De Bruyne o el 'personaje' de Haaland

El documental 'Together: Treble Winners' enseña las claves del éxito del equipo de Pep Guardiola

Y muestra el lado más íntimo de la plantilla

La pieza que Pep echa de menos esta temporada

Erling Haaland y Rodri, grandes protagonistas del documental 'Together: Treble Winners' del Manchester City

Erling Haaland y Rodri, grandes protagonistas del documental 'Together: Treble Winners' del Manchester City / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Manchester City es una familia. Formada por un grupo de jugadores con perfiles bien distintos que constituyen una de las plantillas más completas de toda Europa. ¿Quién sino Pep Guardiola sería capaz de crear una unión especial entre futbolistas de muchísimo talento?

El pasado martes 2 de abril se estrenó el nuevo documental del Manchester City, producido por Netflix, 'Together: Treble Winners'. Y salieron a la luz, también, los secretos mejores guardados del equipo que tocó el cielo con la consecución de la Premier League - tercera consecutiva y quinta en seis años - , la FA Cup y la ansiada Champions League en una misma temporada.

Haaland se 'mofa' del estilo de moda de Kevin De Bruyne

Haaland se 'mofa' del estilo de moda de Kevin De Bruyne / EFE

Seis capítulos de entre 40 y 50 minutos muestran el día a día de la plantilla, el antes, durante y después de prácticamente todos los partidos del curso, las charlas - y broncas - de Pep Guardiola a sus pupilos, y nos descubre las diferentes y divertidas personalidades de todos los jugadores del equipo.

Si bien la tremenda bronca de Pep Guardiola al descanso del Southampton - City de los cuartos de final de la Carabao Cup, que terminó en derrota y eliminación de los 'citizens' en la competición, ha sido, quizá, la escena más comentada de toda la pieza audiovisual, tener la oportunidad de conocer realmente a los jugadores es realmente interesante.

TRANSPARENCIA Y NATURALIDAD

No todo es fútbol. O presión, nervios y tensión competitiva. También hay momentos de mucha felicidad y humor que protagonizan muchos de los jugadores de la plantilla. Haaland explica en el episodio dos que "toma energía" de un bonsái muy especial que instaló en la sala de fisioterapia del club. Y que terminara su primera temporada en el City con 52 goles en todas las competiciones podría tener algo que ver.

Bernardo Silva, por su parte, cuenta que le puso el nombre 'John' a su bulldog francés en honor a su compañero y amigo John Stones. "Le sienta bien, es un chico hermoso, inteligente", decía.

Otro que ha tenido cierto protagonismo, aunque sin quererlo, ha sido Kevin De Bruyne. Y Haaland tiene gran parte de la 'culpa'. Se mofa de su forma de vestir, ya que él, Akanji o Grealish llegan a las instalaciones del club vistiendo prendas más extravagantes, y siguen las últimas tendencias de la moda.

Pero Kevin se defiende. "No tiene sentido hacer una sesión de fotos de moda antes del entrenamiento", explica. "No tengo tiempo, necesito despertarme a las 5:30 de la mañana con tres niños yendo a la escuela. Por favor, tráeme algo cómodo, lo que hay encima del montón", ríe.

UN DEBATE QUE DIO MUCHO DE SÍ

Y otra de las escenas más curiosas del documental trata una 'discusión' entre Rodri y el resto de la plantilla. Mientras el pivote dice creer con total seguridad que un cocodrilo asusta mucho más que un hipopótamo, los demás le llevan la contraria.

"Básicamente, nuestra vida es fútbol, todos los días fútbol", decía Aké. "A veces tenemos que hacer chistes", afirmaba Rodri. "Llegamos al tema más serio de la temporada: cocodrilo vs. hipopótamo", bromeaba el neerlandés.

"El hipopótamo es el animal más peligroso", comentaba Kevin. "Sinceramente, no sé por qué dicen el hipopótamo. Los cocodrilos cazan", rebatía el español. Y es que con este curioso debate, se puede ver a la perfección el carácter competitivo de Rodri, sobre todo, y de toda la plantilla del Manchester City.