El Chelsea vuelve a la senda del triunfo

undefinedchelsea s spanish defender marcos alonso  r  celeb171226172914

Álvaro Morata y Marcos Alonso devuelven al Chelsea a la senda del triunfo / APF

Nil Baños

El conjunto de Stamford Bridge superó sin muchas complicaciones a un tímido Brighton que puso resistencia pero que prácticamente no inquietó a Courtois. Los centros de Azpilicueta y otro de Ces Fàbregas encontraron las cabezas de Morata y Marcos Alonso para que con dos buenos remates abrieran y confirmaran el triunfo 'blue'.

Los primeros compases del encuentro pasaron sin pena ni gloria, hasta que en el minuto 5 los de Antonio Conte tuvieron su primera gran ocasión a cargo de Marcos Alonso. El carrilero no acertó con su remate que terminó desbaratando Ryan sin muchas complicaciones. Tras esa primera oportunidad, el Chelsea tuvo un aviso de Hazard que se marchó desviado. Pero viendo que no estaban llegando con mucha claridad pusieron algo de pausa en su juego, bajando el ritmo, para ir erosionando el muro del Brighton.

Dos grandes oportunidades más acumularían unos 'blues' que llegaron con algo más de insistencia que un conjunto visitante algo más tímido. Para mala fortuna de los de Stamford Bridge, tanto Rudiger como Moses lograron batir a Ryan, quien protagonizó buenas intervenciones.

Tras pasar por los vestuarios la cosa cambió mucho. El Chelsea salió enchufado y un centro medido de Azpilicueta lo cabeceó Morata, en un movimiento de 'killer', para inaugurar el marcador en Londres. Inmediatamente después tras volver a recuperar el balón los locales, Hazard, aprovechando una buena asistencia de Bakayoko, tuvo en sus botas el hacer el segundo tanto de la tarde en dos minutos. Pero el disparo del talentoso belga se marchó por poco.

Con el corto resultado del 1-0 y viendo que el Brighton no se encontraba nada cómodo sobre el césped, los de Conte siguieron apretando las tuercas. Hasta que a la hora de juego, en un córner botado por Cesc Fàbregas, Marcos Alonso conectó otro gran remate de cabeza que supuso el 2-0 para los 'blues'. Con esa ventaja, los de Stamford Bridge bajaron un poco la intensidad, y con el paso de los minutos, Conte viendo que faltaba algo de ritmo decidió cambiar a un aplaudido Hazard para dar entrada a Willian. Esperando algo más de frescura con el brasileño. Pocas fueron las llegadas y oportunidades hasta el final del partido a partir de ese tanto de Marcos Alonso. El Brighton no inquietó a los de Conte y el Chelsea volvió a la senda de la victoria tras su tropiezo ante el Everton.

FICHA TÉCNICA: 

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Rudiger; Moses, Fàbregas, Kanté (Drinkwater, 85'), Bakayoko, Alonso; Hazard (Willian, 73'); Morata (Batshuayi, 82').

Brighton: Ryan; Schelotto, Duffy, Dunk, Suttner, Kayal (Gross, 73'), Stephens, Pröpper, March (Knockaert, 82'), Izquierdo; Hemed (Murray, 80').

Goles: 1-0 M. 46 Morata. 2-0 M. 60 Alonso.

Árbitro: Mike Dean. TA.: Stephens.

Incidencias: Stamford Bridge, 41.568 espectadores.