El Chelsea naufraga con Higuaín de titular

El brasileño David Luiz dio el susto en el arranque del encuentro

El brasileño David Luiz dio el susto en el arranque del encuentro / AFP

Alba López

No levanta cabeza el Chelsea, que sumó su segunda derrota consecutiva en la Premier League y perdió una gran ocasión para poner tierra de por medio en la tabla con Arsenal y Manchester United, sus más inmediatos perseguidores. Los 'blues' cayeron con estrépito (4-0) en el Vitality Stadium ante el modesto Bournemouth con goles de King (2), Brooks DanielsHiguaín fue titular en el equipo de Sarri, pero terminó sustituido merced a su pobre rendimiento. 

118343

Premier League

4
0
Alineaciones
Bournemouth
Boruc; Clyne, Cook, Ake, Smith; Surman, Gosling; Brooks (Ibe, 68'), Stanislas (Mepham, 95'), Fraser (Daniels, 92'); King.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic (Loftus-Cheek, 78'); Pedro (Willian, 61'), Higuaín (Giroud, 65'), Hazard.

Arrancó el duelo con un pequeño susto para el Chelsea tras un violento disparo de King desde el balcón del área que impactó en el cuello de David Luiz y dejó al brasileño tendido en el suelo totalmente grogui. Afortunadamente, el central pudo reincorporarse al juego poco después y la imagen quedó en anécdota. 

Fue la antesala de la primera gran ocasión del partido, un cabezazo del exmadridista Kovacic que se estrelló contra el larguero e hizo tambalear la portería custodiada por Boruc.

A partir de ahí, la nada. Muchas nueces y poco fútbol. Hazard, un verso libre, hacía la guerra por su cuenta pero a su equipo le hacía más mal que bien. Al igual que la lentitud de Higuaín, que parece tan fuera de forma como en San Siro.

Sólo en el últimos minutos de la primera parte se animó la cosa con una oportunidad para cada equipo. Azpilicueta la tuvo para el Chelsea en un disparo que sacó a relucir los reflejos de Boruc, y ya al filo del descanso fue Kepa quien desató los aplausos en el Vitality Stadium con una espléndida parada a Brooks.

Un tanto de King en la reanudación por el Bournemouth, sin embargo, iba a animar el cotarro. El delantero noruego de ascendencia gambiana de los 'cherries' recibió un pase de Brooks y definió a la perfección ante Kepa, que esta vez nada pudo hacer para que el balón quedara alojado en el fondo de su portería. 

Maurizio Sarri buscó la reacción de su equipo dando entrada a Willian por Pedro, pero el tiro le salió por la culata al técnico italiano, ya que apenas dos minutos después de saltar el brasileño al campo Brooks hurgó en la herida 'blue' anotando el segundo tanto para el Bournemouth.

Pagó los platos rotos Higuaín, que fue sustituido por Giroud. La permuta, sin embargo, no despejó el panorama para los 'blues' y ya con el Chelsea volcado sobre la portería de BorucKing rubricaba su doblete a pase de Stanislas para poner el lazo al partido. En el tiempo añadido Daniels redondeó la goleada para los 'cherries'.