Cesc, Pedro y Diego Costa acercan al Chelsea al título de la Premier

Josep Coves

Josep Coves

El Chelsea descontó este sábado una jornada más hacia el objetivo de conquistar el título de la Premier League, el segundo en tres años, tras derrotar al Swansea por 3-1. Tras este resultado, el equipo de Antonio Conte aventaja en 11 puntos al Manchester City y en 13 al Tottenham y al Arsenal, que cuentan con un partido menos. 

Tres puntos más y una jornada menos conseguidos a base de máximo esfuerzo ante un Swansea que desde que Paul Clement se hizo cargo del equipo ya no es un rival cómodo para nadie. Ni tan solo para el incuestionable líder de la Premier, que durante muchos minutos vivió asustado por la insolencia de los galeses.

Con un planteamiento valiente y sin renunciar a dar la sorpresa, el Swansea dificultó al máximo la salida del balón del Chelsea y se proyectó con peligro en ataque con Sigurdsson y Fernando Llorente como grandes amenazas.

El Chelsea, sin embargo, demostró su fiabilidad y no se dejó sorprender gracias al control de balón que Hazard y Cesc mantuvieron en la primera parte y Matic tras su entrada en el tramo final del partido cuando la ameanza del empate planeaba en Stamford Bridge.

Cesc, que cumplía su partido 300 en la Premier, cuajó una gran primera mitad además de inaugurar el marcador en el minuto 19 y obligar a Fabianski a realizar una espectacular intervención. En la segunda, remató al larguero del portero polaco.

Al gol del centrocampista catalán le seguió otro de Fernando Llorente, el delantero que estuvo en la órbita del Chelsea durante el mercado de invierno, que empató el partido con un cabezazo en el tiempo añadido de la primera parte.

CUESTA ARRIBA

Sin prodigarse como otras veces por las bandas, al Chelsea le costó encontrarse cómodo durante muchos minutos de la segunda parte. Al remate de Cesc a la madera en el minuto 51 le siguieron pocas ocasiones claras de gol para los londinenses. Y, además, un susto en forma de manos de Azpilicueta dentro del área al sacar un balón ante Sigursson ante la línea de fondo que el árbitro vio pero no consideró penalti.

Pero al final la fuerza del líder acabó siendo determinante para que el partido se decantara a su favor. Primero con un remate de Pedro a pase de Cesc que botó ante Fabianski y sorprendió al portero del Swansea en el minuto 72 y después con una volea de Diago Costa en el minuto 83 que permitió al exatlético reencontrarse con el gol después de cuatro partidos sin marcar en la competición inglesa.

Se trata del octavo tanto de Diego Costa en cinco partidos contra el Swansea, una de sus víctimas favoritas.