Mourinho: "Yo no vendí a Salah; yo lo compré"

Salah y Mourinho, juntos en el Chelsea

Salah y Mourinho, juntos en el Chelsea / sport

José Mourinho, entrenador del Manchester United, salió al paso de las informaciones que indican que fue él quien traspasó a Salah del Chelsea, club al que llegó procedente del Basel. "La gente dice que yo fuí el que vendió a Salah y es todo lo contrario. Yo compré a Salah”. Y argumentó que "fuí yo quien se encargó de que Salah fuera al Chelsea. Pero vino cuando era demasiado joven, físicamente no estaba listo, mentalmente no estaba preparado, social y culturalmente estaba perdido y todo era difícil para él”.

Así que un año y medio después de su llegada al Chelsea, Salah se fue a la Fiorentina. “Decidimos ponerlo en préstamo y él también lo pidió. Quería jugar más minutos, madurar, quería irse y lo enviamos a préstamo a Fiorentina, y en Fiorentina comenzó a madurar”.

Agregó que “cuando dicen que fui yo quien lo vendió, es una mentira. Lo compré. Accedí a enviarlo a préstamo, pensé que era necesario, pensé que Chelsea tenía extremos ... Algunos de ellos todavía allí como Willian, [Eden] Hazard y todos aquellos jugadores que ya están en un nivel diferente”.

Fue entonces cuando llegó la decisión de enviarlo a préstamo: “Fue una decisión que tomamos colectivamente, pero después de eso, la decisión de venderlo y usar ese dinero para comprar otro jugador no fue mía. Pero incluso si lo fue, en el fútbol cometemos errores. Muchas veces, muchas veces algunos jugadores se desarrollan de una manera que no esperábamos, otros no alcanzan otro nivel como pensábamos que sería, así que ni siquiera creo que sea un error, es solo parte del trabajo”.

Para Mourinho, ahora es cuando “ha llegado al punto más alto de madurez, ya ha vivido varias otras experiencias y ahora se ha adaptado perfectamente al estilo de juego del equipo, del entrenador y del club también. Me sorprende mucho ".