Cesc y Mourinho: conexión total

Cesc y Mourinho mantienen buena relación

Cesc y Mourinho mantienen buena relación / EFE

Tatiana Pérez

José Mourinho dejó huella en el vestuario del Chelsea. En una entrevista para la BBCCesc Fàbregas ha vuelto a admitir que la plantilla no estuvo a la altura durante los meses previos a la destitución del técnico portugués, que tuvo lugar en diciembre de 2015.

El centrocampista del Chelsea se mostró muy autocrítico por lo que respecta a esa época y confesó que aun sigue teniendo insomnio cuándo lo recuerda: "Fue una vergüenza. A veces te vas a la cama, piensas en muchas de estas cosas y no puedes dormir".

Cesc reconoció los errores del equipo y eximió de culpa al que fue su entrenador. En aquel entonces, el futbolista era uno de aquellos jugadores a los que los hinchas gritaba y llamaba 'ratas'. "Todavía me molesta ya que si me hubiera puesto en el lugar del aficionado pensaría: 'Estos tíos ni siquiera lo están intentando'. Simplemente olvidamos cómo jugar al fútbol", explicó.

"Siento que durante esos seis meses no íbamos a ninguna parte. No estábamos cerca de lo que realmente fuimos justo unos meses antes... Pero sucedió y me siento mal por ello". Cesc, que ya asumió responsabilidad en su momento, sigue siendo afín al actual técnico del Manchester United: "A día de hoy todavía hablamos. Probablemente él es el entrenador con el que he tenido mayor feeling y la mejor conexión".

Siempre ha existido una buena relación entre ambos. Elogiando el trabajo del centrocampista catalán durante su etapa en el ChelseaMourinho ha hecho pública su voluntad de querer fichar a Cesc para reforzar la plantilla del United.